Padres demandan al estado de Florida por prohibir terapias de afirmación de género para jóvenes trans

Un grupo de padres en el estado de Florida demandaron al estado de Florida, presidido por el gobernador Ron DeSantis, por prohibir las terapias de afirmación de género para los jóvenes trans. La ley que establece dichas prohibiciones entró en vigencia este miércoles

Padres demandan al estado de Florida por prohibir terapias de afirmación de género para jóvenes trans

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley para prohibir las terapias de reafirmación de género. Ahora, los padres demandan la anulación de esta normativa. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Tres familias de Florida están demandando al estado de Florida, presidido por el gobernador Ron DeSantis, con el objetivo de bloquear la nueva ley que prohíbe las terapias de afirmación de género en la entidad.

De acuerdo con un reportaje de The Hill, la demanda fue introducida la noche de este miércoles, y argumentó que la ley, introducida por miembros del Senado de Florida, denominada como Ley 254, viola la Constitución de Estados Unidos y, a juicio de las familias, “causará un daño irreparable” a los afectados por la normativa.

El proyecto de ley, de hecho, adquirió vigencia este miércoles luego de que el gobernador DeSantis firmara su aprobación frente a sus seguidores y partidarios en Tampa.

Específicamente, la ley prohíbe a los profesionales médicos de Florida que administren medicamentos bloqueadores de pubertad (los cuales funcionan bloqueando hormonas que causan cambios en los cuerpos relacionados con la pubertad). La normativa también prohíbe las terapias de reemplazo de hormonas y las cirugías para los jóvenes transgénero que sean menores de edad.

De acuerdo con el Código Criminal de Florida, aquellos profesionales de la salud que violen esta ley podrían ser acusados de delitos graves en tercer grado, por lo que podrían ser sentenciados hasta a 5 años de prisión.

Asimismo, de acuerdo con The Hill, las cortes del estado de Florida tendrían la custodia temporal sobre los jóvenes “que hayan sido amenazados con procedimientos de reasignación de género” o que hayan tenido tratamientos de afirmación de género, lo que haría que los menores de edad estén en la capacidad de demandar a sus médicos de cabecera.

Los padres demandantes argumentan que la ley es inconstitucional en tanto es, a su juicio, discriminadora con base en el estatus de sexo y de transgénero. Por otra parte, también señalan que la ley “viola sus derechos como padres de tomar decisiones sobre la salud de sus hijos”.

En un comunicado público, los padres demandantes indicaron que la ley “obliga a los padres a ver sufrir a sus hijos, en lugar de darles tratamientos efectivos y seguros que necesitan y que les ayudarán a crecer”.

“Esta ley”, indica el comunicado público reseñado por The Hill, “ignora la ciencia, introduce inconstitucionalmente al estado (de Florida) en la privacidad familiar y en las decisiones de los padres. Deliberadamente, provoca conflictos familiares y limita los derechos y el bienestar de los adolescentes transgénero”.

Sigue leyendo:
Legisladores de Missouri pasan proyecto de ley para prohibir tratamientos de cambio de género para jóvenes trans
Republicanos en Florida introducen proyecto de ley para eliminar la palabra “Latinx” de los documentos oficiales
Gobernador de Montana firma leyes para prohibir terapias de cambio de género para jóvenes trans

En esta nota

transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain