De cero a héroes: Miami pasó de un octavo lugar a humillar a los Celtics y ponerse a un paso de las Finales de la NBA

El Heat pasó de una modesta temporada regular a sorprender a todos con un soberbio 3-0 en las finales de conferencia ante los Celtics

Gabe Vincent celebra en el tercer juego entre Miami Heat y Boston Celtics.

Gabe Vincent celebra en el tercer juego entre Miami Heat y Boston Celtics. Crédito: RHONA WISE | EFE

Muy poco se apostaba por el Miami Heat a comienzos de temporada: Con al menos siete jugadores que no fueron incorporados mediante el draft y una clasificación a postemporada gracias al nuevo “play in” (formato que consiste en dos series entre los cuatro últimos clasificados de cada conferencia), los dirigidos por Eric Spoelstra se encuentran a un solo juego de clasificar a las finales de la NBA tras humillar a los Boston Celtics en el tercer juego de la serie con marcador de 128-102.

Miami comenzó a derrumbar expectativas en la primera ronda de los playoffs dejando en el camino a los Milwauke Bucks de Giannis Antetokounmpo, el quinteto con mayor efectividad en la fase regular, para posteriormente hacer lo mismo con los New York Knicks. El equipo de Florida está a un paso de convertirse en el segundo equipo en la historia en acceder a las finales habiendo quedado en la octava posición en la clasificación de la Conferencia Este.

Y es que incluso la prensa estadounidense no se esperaba esta hazaña ya que al inicio de la serie entre el Heat y los Celtics, el equipo de ESPN Analytics dio un 3% de probabilidad de que el equipo de Miami clasificara a las finales, en parte por las bajas sensibles de Victor Oladipo y Tyler Herro. Ya con el segundo juego de la serie embolsillado por el Heat, ESPN reconoció pero continuó subestimando al equipo, subiendo su apuesta a un 35 % de probabilidad de clasificación a las finales.

Solo un milagro puede salvar a los Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brow ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado voltear una serie de 0-3 en contra. Pero con una producción de solo 11 de 42 en triples y con Tatum desaparecido que solo logró 14 puntos en este último encuentro, el panorama para los de Boston se ve muy cuesta arriba.

El Heat tendrá la oportunidad de barrer a los Celtics este martes en el cuarto juego de las finales de Conferencia, que se jugará a las 8:30 PM, hora de Miami, a la espera del ganador de la otra serie final entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, serie que igualmente está dominada por los de Colorado por 3-0.

Seguir leyendo:
Sus padres lo abandonaron con apenas 13 años y hoy brilla en la NBA: La historia de Jimmy Butler
¿Sólo 3% de probabilidad de clasificar? Miami Heat sigue derrumbando proyecciones y sueña con las finales de la NBA
Miami Heat vapulea a Boston Celtics y acaricia las finales de la NBA [Video]

En esta nota

Boston Celtics Finales NBA Miami Heat NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain