Niño hispano de 9 años murió tras caer por una ventana en El Bronx

El niño Miguel Ramos cayó desde el cuatro piso de un edificio en El Bronx cuando aparentemente se subió al aire acondicionado, de alguna manera salió por la ventana cayendo al vacío, según NYPD

Un familiar cercano dijo que el menor tenía autismo, no hablaba y fue adoptado.

Un familiar cercano dijo que el menor tenía autismo, no hablaba y fue adoptado. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Un menor hispano perdió la vida luego de caerse a través de una ventana de un cuarto piso en El Bronx, informaron las autoridades.

Los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York dijo que el niño identificado como Miguel Ramos, de 9 años, cayó y murió en la sección de Mont Hope Place justo después de las 4:00 de la tarde del domingo.

Fue descubierto inconsciente y en el suelo, de acuerdo a la policía.

En principio los detectives dijeron que Ramos se cayó de la escalera de incendios, pero después declararon que el menor se subió al aire acondicionado, de alguna forma salió por la ventana, cayó y murió desde el departamento.

Los residentes de la zona dijeron que los oficiales respondieron rápidamente, iniciaron maniobras de RCP y después trasladaron al infante al Hospital St. Barnabas, donde fue declarado muerto.

“Todos estaban gritando. Sentí el corazón de todos. Todos aquí estaban gritando”, expresó Geraldo Montes.

Leonor Castillo solía cuidar a Ramos e indicó que el niño necesitaba supervisión constante, informó ABC 7.

“Lo conocí cinco días después de que nació. Era un amor. Esto me da mucho dolor. Íbamos de compras. Nunca lo dejábamos solo”, señaló Castillo.

Un familiar cercano dijo que el menor tenía autismo, no hablaba y fue adoptado, y su madre adoptiva aceptó lo especial que era. Manifestó también que a la madre le encantaba tener que entender todas las necesidades del infante sin que él pronunciara una palabra.

Aparentemente, la mujer cuidó a otros niños adoptivos en su apartamento ubicado en El Bronx.

“La madre estaba mal, pero hay que esperar a ver qué hace Dios, todos están unidos a ella”, apuntó Montes.

“Era una muy buena madre. Realmente se preocupaba por él. Excelente madre”, añadió Castillo.

Muchos de los vecinos elogiaron a la madre por el cuidado de Ramos y describieron cómo llevaba al niño a la escuela todas las mañanas.

La caída mortal del infante de 9 años se produce luego de que dos niñas cayeran de dos edificios en abril justo el mismo día.

Una menor de 2 años cayó del quinto piso de un edificio de apartamentos en Queens el 17 a abril, cayendo sobre el césped que amortiguó el impacto. Fue llevada a un hospital local en condición estable.

Ese día, pero más temprano, una niña de 3 años fue gravemente herida cuando cayó de la ventana de NYCHA Chelse Houses en Manhattan.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain