No cumplió con las expectativas: Xavi dejó ver que no contará con Ansu Fati para la próxima temporada y el Barcelona busca un nuevo 10
Ansu Fati no ha podido asumir la responsabilidad del dorsal heredado de Lionel Messi y podría dejar el club catalán si llega alguna oferta
Así como pasó con el dorsal número 7 en el Real Madrid con la salida de Cristiano Ronaldo, el número 10 del Barcelona no ha conseguido un digno heredero desde la salida del argentino Lionel Messi del club catalán, confiándole esta responsabilidad a un canterano Ansu Fati que en principio se proyectaba como el mejor relevista de Lio por su calidad técnica y que ahora podría quedarse fuera del proyecto si llegase una oferta lo suficientemente atractiva para la economía de los blaugranas.
Y es que en medio de la rueda de prensa previa al partido entre el actual campeón de LaLiga y el Real Valladolid, el entrenador Xavi Hernández dejó que ver que el futuro de Ansu Fati en el Barcelona no está del todo claro. Al ser preguntado directamente sobre los planes del equipo con Ansu Fati para la próxima temporada, Xavi respondió que “estamos planificando, no hay nada decidido para ningún jugador, lo único que sabemos es que Busi (Busquets) no continúa, eso es impepinable. A partir de ahí estamos a la expectativa, pendientes del ‘fair play’ y de dónde podemos llegar a la hora de reforzar”.
El retorno del 10 original
Esto deja ver que el técnico culé no tendría en cuenta al nacido en Guinea-Bissau para la próxima temporada, donde el club de la Ciudad Condal deberá prescindir de otros varios jugadores para aliviar su masa salarial para costearse el posible retorno del hijo pródigo. “Está en el aire, depende de muchas cosas. Poco más puedo decir. Al final es un futbolista espectacular, es una persona que tengo amistad con él y vamos a ver si se puede dar. Depende en muchos de los casos, en su intención”, dijo Hernández al ser preguntado sobre las conversaciones con el argentino Lionel Messi.
Este rumor ha agarrado fuerza desde que empezaron las tensiones entre el París Saint-Germain y el campeón del mundo. Tras un viaje de negocios a Arabia Saudí, “La Pulga” tuvo que emitir un video disculpándose con el club parisino luego de que se conociera que el PSG sancionaría a Messi por perderse un entrenamiento. Cabe destacar que el contrato entre el jugador y el equipo finaliza el próximo 30 de junio.
El vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, avivó las esperanzas de la afición culé luego de abrirle las puertas al futbolista nuevamente: “Quiero que vuelva, es la verdad. Como culé que soy y por lo que le ha dado al club. Es un jugador de la cantera, ha empezado aquí y las historias bonitas tienen que acabar bien (…) Pero creo que si todo va bien, y aunque tiene que decidir él, ojalá decida volver. Seríamos todos muy felices” dijo el segundo al mando del Camp Nou en declaraciones a DAZN.
Seguir leyendo:
–Hijo de Cristiano Ronaldo aparece con el uniforme del FC Barcelona y causa revuelo en las redes sociales [Video]
–Otra final más para “The Special One”: El respetable récord de José Mourinho en las competiciones europeas
–“Esperamos que Messi esté aquí la próxima temporada”: Directivo del Barcelona aumenta las expectativas sobre el regreso del argentino