Otra final más para “The Special One”: El respetable récord de José Mourinho en las competiciones europeas

Con un envidiable récord de victorias, Mourinho llega a su sexta final europea en toda su carrera, segunda consecutiva con la Roma

Jose Mourinho en un partido de Serie A entre la Roma y el Bologna

Jose Mourinho en un partido de Serie A entre la Roma y el Bologna Crédito: ELISABETTA BARACCHI | EFE

Las finales en el fútbol suelen ser las pruebas más grandes para los equipos, especialmente a nivel europeo con competiciones como la Champions League, la Europa League y la recién estrenada Conference League. Sin embargo, hay un entrenador que le ha encontrado el truco a todas las finales de esas competencias: el portugués José Mourinho.

La Roma de Mourinho avanzó a la final de la Europa League tras sacar un empate sin goles en la vuelta de las semifinales contra el Bayer Leverkusen y ganando así por 1-0 en el global tras haberse llevado la victoria por la mínima diferencia en la ida. De esta manera, el entrenador portugués alcanzó su segunda final europea con el equipo italiano, tras llegar a la de la Conference League en 2022, la más nueva de las competencias organizadas por la UEFA que tiene como misión asegurar que al menos 34 países europeos estén representados a nivel de clubes en la fase de grupos de una o más competiciones.

El equipo italiano jugará frente al todopoderoso Sevilla el próximo 31 de mayo en Budapest, Hungría. La oncena española es de temer en esta competencia ya que ostenta seis títulos y es el único equipo en la historia que lo ha conseguido.

Esta será la sexta final para Mourinho en su trayectoria profesional, habiendo ganado dos con el Porto (una de Champions y otra de Europa League), una de Champions con el Inter, otra con el Manchester United de Europa League y una de la Conference League con la Roma.

Lo más respetable de este récord es que “The Special One” se mantiene invicto en todas las finales europeas que ha disputado, con cinco finales ganadas y esperando sumar la sexta.

Un repaso por las finales de Mou

Mourinho ganó su primera final europea en 2003 con el Porto en la final de la Copa UEFA (actual Europa League) con un 3-2 ante el Celtic. En la temporada siguiente, Mourinho continuó la proeza accediendo a la final de la Champions League contra el Mónaco. El equipo portugués hizo historia con una soberbia victoria por 3-0 sobre el equipo francés, convirtiendo al Porto en el primer equipo portugués en ganar la Liga de Campeones.

Seis años después, en 2010, Mourinho llevó al Inter de Milán a la final de la Champions League contra el Bayern de Múnich. El equipo italiano, liderado por el delantero argentino Diego Milito, demostró su calidad en la final con una victoria 2-0 sobre el equipo bávaro. Ya en la temporada de 2017, el portugués vuelve a acceder a otra final de Europa League y se consagró con el Manchester United luego de vencer 2-0 a Ajax.

El último logro de “Mou” fue con la Roma, equipo que llevaba 61 años sin un título internacional y rompió el maleficio en 2022 tras llevarse la primera edición de la Conference League con un 1-0 a Feyenoord. Ahora, Mourinho va por su sexta final, donde jugará frente al 100 % efectivo Sevilla el próximo 31 de mayo en Budapest, Hungría.

Seguir leyendo:
Internautas reavivan los “¿por qué?” de José Mourinho tras conocerse los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité de Árbitros
Vinícius Jr. ataca a La Liga: “El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”
El mexicano Raúl Jiménez se despidió entre lágrimas de la afición del Wolverhampton

En esta nota

jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain