El misterio del asesinato de Madeline Pantoja en Texas; fue hallada muerta tras 10 días desaparecida

Por los hechos, permanece detenido el supuesto exnovio, identificado como Mario Juan Chacón Jr.

Madeline Pantoja

Madeline Pantoja se había separado de su presunto asesino recientemente. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Madeline Pantoja, la hispana hallada muerta en un campo 10 días después de haber sido reportada desaparecida en Texas, tuvo una discusión con el acusado en el caso, Mario Juan Chacón Jr., el día antes de que se le perdió el rastro.

Chacón Jr., de 24 años, fue arrestado el sábado en relación con la desaparición y posterior muerte de Pantoja, de 20. Aparentemente, ambos mantenían una relación sentimental pero se habían separado recientemente.

Cuando inicialmente las autoridades lo entrevistaron en la madrugada del 12 de mayo, el sospechoso alegó que estuvo en su casa toda la noche y que la última vez que vio a Pantoja fue el 9. Ese mismo día, el hispano fue interrogado nuevamente.

Según el reporte de yourbasin.com que cita la denuncia criminal del caso, Chacón declaró que condujo al apartamento de Pantoja el 10 para dejar a un primo que supuestamente vivía en el mismo edificio. Añadió que regresó a su casa a las 11:06 p.m. Sin embargo, cámaras en la zona captaron la Ford F-250 del hombre en negocios cercanos del área entre las 12:26 a.m. y 3:37 a.m.

El 20 de mayo, detectives recibieron datos de los archivos del teléfono celular del hombre en AT&T. Lo anterior permitió que agentes de Texas Rangers ubicaran el celular del hombre en la zona en que esta desapareció. El sistema de geolocalización supuestamente identificó el teléfono a una milla del área aledaña a E County Road 190 and South County Road 1138.

Ese mismo día, el sospechoso fue arrestado.

Por su parte, una vecina indicó a investigadores que escuchó a una mujer y a un hombre discutiendo en el apartamento de Pantoja la noche del 10 de mayo. Según el relato, la fémina gritó. Esa no era la primera vez que escuchaba este tipo de ruidos.

Oficiales del Departamento de Policía de Midland fueron alertados de la desaparición a eso de las 11:02 p.m. del 11 de mayo, luego de que amigos y parientes de la joven no escucharan de ella desde las 8 p.m. del día anterior. Jasmine Hernández reveló que tenía planes con Pantoja para esa fecha. Específicamente acordaron nadar en la piscina del complejo de vivienda de Pantoja. Cuando Hernández acudió a la propiedad, todas sus llamadas y textos fueron ignorados. A la mujer le dio un mal presentimiento, y tras acudir una segunda vez al edificio, alertó a la Policía.   

Chacón, acusado de asesinato, permanece en el Centro de Detención del Condado Midland bajo una fianza de $3 millones de dólares.

Las autoridades esperan por los resultados de la autopsia.

Sigue leyendo:

Hispana hallada muerta en carrito de compra en Chicago fue vista por última vez ingresando a un Uber

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain