Kremlin asegura que acabó con todos los insurgentes que atacaron Bélgorod

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que hay profunda preocupación por la incursión de este grupo de insurgente

tanque en ucrania

El ejército ucraniano lleva un conteo meticuloso de las pérdidas de mano de obra y maquinaria de guerra rusas. Crédito: ARIS MESSINIS/AFP | Getty Images

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este martes que acabó con a todos los insurgentes rusos que atacaron el lunes la región de Bélgorod, en respuesta a la invasión que el gobierno de Vladímir Putin mantiene contra ese país. De acuerdo con los voceros del Kremlin, estas acciones son de suma gravedad y preocupación, ya que estas tropas de liberación serían conformadas por rusos.

El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo durante una declaración a los medios que los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados por sus hombres en la región fronteriza con Ucrania. Durante la operación del Kremlin participaron las unidades que protegen las fronteras del Distrito Militar Occidental, la artillería y la aviación.

Ante estas acciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que hay profunda preocupación por la incursión de este grupo de insurgentes, y aseguró que por ello debe continuar la invasión de Rusia contra Ucrania. “Lo que ocurrió ayer suscita profunda preocupación. Es una nueva demostración de que los combatientes ucranianos continúan sus actividades contra nuestro país“, dijo Peskov.

Sobre los enfrentamientos, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó el pasado lunes que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de la incursión enemiga y alegó que el objetivo de estas acciones de sabotaje es distraer la atención del frente de Bajmut y minimizar el efecto político de la pérdida la ciudad por parte de Kiev.

Aun así, la agencia de noticias EFE afirmó que un representante del Directorio de Inteligencia Militar ucraniano aseguró que detrás de esos ataques están dos grupos de voluntarios rusos que combaten contra el Kremlin, que se llaman el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

De acuerdo al representante militar, estas incursiones sería crear una “zona de seguridad” que proteja a los civiles ucranianos de los bombardeos rusos. Uno de esos grupos de voluntarios pidió a la población de Bélgorod y de otras regiones rusas fronterizas con Ucrania que permanezcan en sus casas, no hagan resistencia y no se asusten.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain