Profesora universitaria en Nueva York amenazó con un machete en el cuello a reportero y fue despedida

La mujer identificada como Shellyne Rodríguez, quien es profesora asistente adjunta de arte en Hunter College, encaró a un reportero de New York Post que llamó a la puerta de su apartamento en El Bronx este martes

New York First State To Offer Free Public University Tuition For Middle Class

Rodríguez fue despedida de Hunter College sin derecho a retornar tras el incidente. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una profesora de la ciudad de Nueva York está señalada por presuntamente amenazar poniéndole un machete a un reportero y luego perseguirlo mientras estaba armada.

La mujer identificada como Shellyne Rodríguez, quien es profesora asistente adjunta de arte en Hunter College, encaró a un reportero de New York Post que llamó a la puerta de su apartamento en El Bronx este martes, poniendo un machete en su cuello y supuestamente lo amenazó con “cortarlo”, informó el medio involucrado.

“Aléjate de mi puerta, o te voy a cortar con este machete”, le gritó supuestamente Rodríguez al reportero, que fue identificado como Reuven Fenton, quien, según informes, llamó a la puerta del profesor y se identificó antes de que la mujer saliera.

El reportero estuvo acompañado hacia el departamento de policía por un fotógrafo del New York Post, que captó el momento antes de que ambos intentaran salir del edificio.

Sin embargo, informes precisaron que la profesora persiguió al reportero y el fotógrafo afuera, armada con el machete, y les siguió gritando incluso después de que abandonaran el edificio.

Rodríguez persiguió brevemente a los periodistas por la calle y supuestamente pateó a Fenton cuando intentó subirse a su vehículo antes de que la mujer volviera a su casa.

En consecuencia, Rodríguez fue relevada de su cargo y sin derecho a regresar a sus labores en Hunter College.

“Hunter College condena enérgicamente las acciones inaceptables de Shellyne Rodríguez y ha tomado medidas inmediatas. Rodríguez ha sido relevada de sus funciones en Hunter College con efecto inmediato y no volverá a enseñar en la escuela”, indicó un portavoz de la escuela en declaraciones a Fox News.

El polémico incidente se produce semanas después de que Rodríguez fuese señalada por gritar insultos a un grupo de estudiantes provida que dirigían una exhibición en Hunter College, y los acusó de difundir “propaganda” y “provocar” a otros estudiantes, para luego arrojar objetos.

“No están educando una mierda, esto es una maldita propaganda”, dijo la profesora a los estudiantes en un clip que fue publicado en Twitter. “¿Qué vas a hacer como antitrans a continuación?”

Un portavoz de Hunter College confirmó a Fox News que el video era de Rodríguez y que la escuela estaba haciendo una investigación por parte del rector.

“Hunter College se enorgullece de mantener el decoro y el respeto por todos mientras alienta la libre expresión de ideas”, agregó el portavoz. “Los estudiantes pueden mostrar un lado de un tema político o más de un lado. Consideramos nuestro campus como un mercado vibrante de ideas”.

Sigue leyendo:
Ladrón de Brooklyn agrede sexualmente a mujer dormida pocos días después de ser liberado, según la policía
VIDEO: Mujer agrede a latino por sintonizar TV en español: “No le voy a dar mi dinero a un indocumentado”
Denuncian que policías en California le dispararon al menos 10 veces a hombre en silla de ruedas y sin piernas tras reporte por golpiza fatal a Tyre Nichols en Memphis

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain