Cuerpo de Voluntarios Rusos penetraron unos 42 kilómetros dentro de Bélgorod

Los combatientes del Cuerpo de Voluntarios Rusos afirmaron a los medios de comunicación que continuarán luchando por la libertad de Kiev y el fin de la guerra, mientras que Rusia ve con preocupación estas acciones en la región de Bélgorod

Rusia responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio.

Rusia responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio.  Crédito: SERGEY KOZLOV | EFE

Este miércoles el Cuerpo de Voluntarios Rusos y La legión de Libertad para Rusia informaron, en su primera aparición a los medios de comunicación, que llegaron a ingresar a 42 kilómetros en territorio de Rusia. Este grupo de combatientes, conformados por rusos que oponen al gobierno de Vladimir Putin y la invasión a Ucrania, está realizando estragos en la frontera rusa desde el pasado lunes, generando mucha preocupación para las autoridades del Kremlin.

Más temprano, Rusia denunció un ataque masivo con drones contra la región de Bélgorod, donde se desencadenó esta semana varios enfrentamientos con varias tropas fieles a Ucrania. De acuerdo all gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que el ataque con aeronaves no tripuladas produjo daños en automóviles, en algunas casas y edificios administrativos.

Ante estas acciones militares que comenzaron el lunes, las tropas a favor de Ucrania mencionaron ante los medios que al cruzar la frontera de la Federación Rusa notaron que el ejército y las autoridades políticas no están preparadas para estas acciones en su contra. Lo que insinúa que las tropas de Moscú no están lista ante una invasión a su territorio.

Además de esto, las autoridades y medios ucranianos pudieron conversar con el líder de este movimiento insurgente contra Putin, identificado por la agencia Ukrinform como Denis White Rex, quien es un hincha de fútbol, ultranacionalista y establecido en Ucrania. Whiste Rex desmintió que decenas de integrantes de los dos grupos hayan sido liquidados, como aseguran las autoridades de Rusia.

Hasta el momento, por estos ataques al menos dos soldados rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el ataque. En el ataque de las tropas pro-ucranianas también resultó destruido el edificio de la administración del distrito de Gráivoron, en cuya capital viven unas 6,000 personas. Moscú había asegurado el martes que había aniquilado a todos los miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

Además de todo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió desde este miércoles a Ucrania que responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio. “Ante tales acciones por parte de terroristas ucranianos, en adelante también reaccionaremos con celeridad y con suma dureza“, dijo el ministro.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain