El hombre más rico del mundo pierde $11,000 millones de dólares en un día

Bernard Arnault, fundador de LVMH y el hombre más rico del mundo, perdió más de $11,000 millones de dólares en un solo día tras una caída en el valor en las acciones de su conglomerado

Bernard Arnault

La incertidumbre en la economía está afectando la fortuna de Bernard Arnault. Crédito: Shutterstock

Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo que encabeza los rankings de millonarios más respetados, perdió en solo un día $11,000 millones de dólares este martes, luego de que las acciones de su conglomerado LVMH bajaron en el mercado de valores.

La cantidad perdida en un día, que muchos empresarios exitosos no logran hacer en toda una vida, se debió a las preocupaciones de que el debilitamiento de la economía estadounidense disminuya la demanda de artículos de lujo, señaló un reporte de Bloomberg.

El empresario francés, fundador de LVMH y propietario de marcas como Louis Vuitton, Moet & Chandon, Christian Dior y Givenchy, entre muchas otras, ha visto crecer su fortuna en el 2023, a medida que aumentaban los precios de las acciones de las empresas de lujo europeas.

Pero este martes las acciones de LVMH registraron una caída que borraron millones de dólares del sector de lujo europeo.

Aún con la pérdida, el empresario francés de 74 años, sigue manteniéndose como líder de los rankings de los adinerados.

En la lista de millonarios de Bloomberg, el señor Arnault aparece en el lugar número 1 con $192,000 millones de dólares, seguido por Elon Musk, con $180,000 millones.

En Forbes, Arnault también lidera el ranking con una fortuna de $217,100 millones, superando al dueño de Twitter, quien en este listado registra $185,300 millones el día de hoy.

La diferencia en las cantidades se debe a la metodología que usa cada ranking para medir la riqueza, pero en ambas sigue manteniendo el empresario francés su supremacía ante el estadounidense.
Bloomberg puntualiza que la caída del martes se produjo luego de un largo repunte en el precio de las acciones de LVMH, que ha sido de un venturoso 23% en el año.

No obstante, habrá que estar atentos a la evolución de LVMH en los mercados, porque los expertos señalan que los inversionistas podrían ser más selectivos con las acciones europeas de lujo, ante la preocupante desaceleración del crecimiento en Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· Elon Musk cae en el ranking de millonarios y ya no es el más rico del mundo
· Gautam Adani, el hombre más rico de Asia, pierde $50,000 millones de dólares por informe que lo acusa de malas prácticas corporativas
· Millonarios de Forbes son más “pobres” que hace un año, revela el ranking 2023

En esta nota

Bernard Arnault millonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain