Estados Unidos y Argentina se convirtieron en las primeras selecciones en asegurar su pase a octavos de final del Mundial Sub-20

Otras selecciones que podrían buscar su pase a los octavos de final del Mundial Sub -20 entre miércoles y jueves serán Italia, Nigeria, Uruguay, Inglaterra, Gambia y Corea del Sur, Colombia y Japón

Jugadores de Estados Unidos celebran el gol ante Ecuador en el Mundial Sub-20.

Jugadores de Estados Unidos celebran el gol ante Ecuador en el Mundial Sub-20. Crédito: ANDRES LARROVERE | AFP / Getty Images

La selecciones de Estados Unidos y Argentina se convirtieron en las primeras selecciones clasificadas a los octavos de final del Mundial Sub-20 de la FIFA, luego que ambas escuadras consiguieran alcanzar par de victorias en sus primeros dos encuentros.

Argentina, quien no había clasificado a la Copa del Mundo pero que al final asistió por haberse adjudicado la sede del torneo, venció a Guatemala 3-0 este martes y luego de haber triunfado en la fecha inaugural ante Uzbekistán 2-1 se encuentra ahora con seis puntos liderando el grupo A.

Mismo caso para Estados Unidos pero en el Grupo B. La selección norteamericana comenzó goleando 3-0 a los oceánicos de Fiji en la jornada inaugural y posteriormente superó 1-0 a Ecuador para mantener su récord.

Para buscar los nueve puntos y terminar con registro perfecto, Argentina deberá enfrentar en la tercera fecha con un festejo ante Nueva Zelanda mientras que Estados Unidos deberá vencer a Eslovaquia.

Otras selecciones que tendrán la oportunidad de lograr su clasificación serán Colombia y Japón, que se enfrentan este miércoles entre ellas, al igual que Italia, Nigeria, Uruguay, Inglaterra, Gambia y Corea del Sur.

En cuanto a los líderes de máximos goleadores, Adama Bojang (Gambia), Cesare Casadei (Italia) y Marcos Leonardo Santos Almeida (Brasil), se unieron este martes al argentino Alejo Véliz y el eslovaco Máté Szolgai, todos con dos anotaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Sub-20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain