República Dominicana histórica: Su equipo Sub-20 anotó el primer gol del país en un torneo mundial de la FIFA

El equipo perdió en su debut ante la selección de Nigeria; aunque pudo demostrar las cualidades que posee y su crecimiento deportivo dentro del fútbol

El equipo terminó perdiendo el encuentro 2-1 ante la selección de Nigeria.

El equipo terminó perdiendo el encuentro 2-1 ante la selección de Nigeria. Crédito: ANDRES LARROVERE | AFP / Getty Images

La selección de República Dominicano tuvo su ansiado debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputa en Argentina; el encuentro se convirtió en un intenso partido contra el combinado nacional de Nigeria donde los caribeños lograron anotar su primer gol dentro de una competencia mundial en toda la historia.

El tanto a favor de los dominicanos llegó por la vía del penal gracias a una impresionante actuación de Edison Azcano en el minuto 22 y así logró batir la portería por primera vez en la historia para el seleccionado quisqueyano, en un intrépido juego donde dieron todo lo posible para intentar ganarlo.

Es importante resaltar que el equipo tomó la delantera gracias a este disparo; el mediocampista del Inter de Miami se demostró como la principal figura ofensiva de la plantilla gracias a sus cualidades mostradas en el terreno de juego.

Un momento histórico para la República Dominicana. ¡En su primer partido del #U20WC contra Nigeria, Edison Azcona anotó el primer gol de su nación en un torneo #FIFAWorldCup!“, dijo la FIFA a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

La mala noticia para República Dominicana es que al minuto 30 cometieron un grave error en la defensa que terminó siendo un autogol por parte de Guillermo de Peña para poner el marcador 1-1; este hecho afectó gravemente el desempeño del equipo y se vio reflejado en la segunda mitad del encuentro.

Nigeria arrancó con una fuerte capacidad ofensiva en el segundo tiempo del encuentro al alcanzar la portería con una frecuencia de oportunidades mayor; el encuentro se definió en el minuto 70 con otro error de la defensa para que el nigeriano Samson Lawal pudiera anotar el segundo tanto de su país para hacerse con la victoria.

Sigue leyendo:
Fernando Ortiz pide disculpas por la derrota del América y anuncia su salida del club: “Es un ciclo cerrado con la institución”
Otra final más para “The Special One”: El respetable récord de José Mourinho en las competiciones europeas
Veljko Paunovic manda mensaje a la afición de Chivas de Guadalajara tras su pase a la final: “Hoy no era táctica, hoy era corazón”

En esta nota

FIFA Nigeria República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain