Gobernador de California cuestiona a Target por retirar mercancía LBGTIQ+ de sus anaqueles

Gavin Newsom, gobernador de California, cuestionó directamente al CEO de Target por retirar mercancía relativa a la comunidad LGBTIQ+ y el Mes del Orgullo de sus anaqueles por amenazas de violencia por parte de algunos consumidores en el sur de EE.UU.

Gobernador de California cuestiona a Target por retirar mercancía LBGTIQ+ de sus anaqueles

El gobernador Gavin Newsom, de California, no estuvo de acuerdo con el retiro de mercancía LGBTIQ+ de los anaqueles por parte de Target. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, cuestionó al director ejecutivo de la cadena minorista Target, Brian Cornell, por retirar mercancía relativa a la comunidad LGBTIQ+ y al Mes del Orgullo de sus anaqueles, luego de recibir críticas y amenazas de violencia por parte de algunos consumidores.

Newsom dijo, de forma irónica, que Cornell demostró “mucho coraje” al vender a la comunidad LGBTIQ+ y ceder ante los chantajes de extremistas.

Esto no es solo un par de tiendas en el sur. Se trata de un ataque sistemático hacia la comunidad gay en todo el país“, dijo Newsom a través de su cuenta de Twitter.

Despierta, América. Esto no se detendrá aquí. ¿Eres Negro? ¿Eres Asiático? ¿Eres judío? ¿Eres mujer? Eres el siguiente“, aseveró el gobernador de California.

De acuerdo con un artículo del portal de noticias The Hill, la empresa Target estaba haciendo “ajustes” para promover y vender mercancía relativa al Mes del Orgullo, la cual se encontraba a la venta desde el mes de mayo.

La decisión de Target se debe a que ocurrieron “circunstancias volátiles” que estaban impactando en la seguridad y el bienestar de sus empleados, reseñó The Hill.

Esto implico el retiro de mercancías relativas al Mes del Orgullo de los anaqueles de los almacenes en el sur de Estados Unidos, aunque no se confirmó exactamente qué tipo de mercancías fueron removidas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que, durante el 2021, se registraron aproximadamente 8,700 víctimas de crímenes de odio. De este número, al menos 1,680 fueron víctimas de crímenes por la orientación sexual y la identidad de género.

Por otra parte, la Facultad de Derecho de la UCLA reportó que la comunidad LGBT en Estados Unidos tiene nueve veces más probabilidades de ser víctimas de crímenes de odio que la gente no LGBT.

Sigue leyendo:
Gobernador de Montana firma leyes para prohibir terapias de cambio de género para jóvenes trans
Gobernador de Minnesota aprueba leyes para prohibir las terapias de conversión
Legisladores de Minnesota prohíbe las terapias de conversión para personas de la comunidad LGBTIQ+

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain