Andrés Iniesta no seguirá en el fútbol japonés y afirma que algún día volverá a Barcelona

A sus 39 años Andrés Iniesta dice adiós al Vissel Kobe de Japón, a pesar de su edad afirmó que quiere seguir jugando al fútbol y algún día regresar al FC Barcelona, aunque lo ve un poco lejano por el momento

Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta. Crédito: AFP / Getty Images

Al final de la temporada 2018 Andrés Iniesta se despidió del FC Barcelona y emprendió un nuevo reto a la liga japonesa, ahora 5 años después nuevamente le tocó al español despedirse esta vez del Vissel Kobe, equipo de la primera división del fútbol japonés.

Sin embargo el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España no colgará las botas, pues afirmó que aún se siente con energía para seguir jugando al fútbol a sus 39 años. Iniesta no apura su futuro y prefiere centrarse en el presente y actualmente quiere seguir en las canchas.

“Me gusta pensar mucho en el presente y el presente es seguir jugando, intentar jugar al fútbol los años que me queden, y después ya se verá”, soltó el español en la rueda de prensa con motivo de su despedida del club nipón.

Andrés Iniesta despedido por sus compañeros / Getty Images

Por otra parte el oriundo de Fuentealbilla comentó que uno de sus sueños es volver al FC Barcelona, equipo en el que se formó como futbolista, jugó por 18 temporadas y donde lo ganó absolutamente todo en su estancia.

“Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos”, explicó. “Sobre todo espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol”, comentó Andrés.

A pesar de que desvincularse como jugador del Vissel Kobe, Iniesta seguirá anclado al club nipón pues el acuerdo que tiene con el equipo lo hará volver una vez se retire como jugador, aunque en otra etapa.

“Una vez me retire lo siguiente será estar en el Vissel en otro ámbito”, esto como parte del acuerdo de su salida del equipo. Anteriormente había expresado que seguiría siendo parte del club desde la parte técnica o formativa de jugadores.

Iniesta disputó un total de 131 encuentros con el cuadro japonés, registrando 24 asistencias y 30 goles durante su estadía en tierras asiáticas.

Sigue leyendo:
· Las posibles opciones de Jordi Alba para su futuro luego de salir del FC Barcelona
· Erik Ten Hag no descarta la posible llegada de Neymar Jr. al Manchester United
· Gerard Piqué regresa a Miami para tener su primer encuentro con Shakira tras su separación

En esta nota

Andrés Iniesta FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain