Representante de Javier Aguirre descarta oferta del Club América y reafirma su compromiso con Mallorca

El estratega había surgido como uno de los posibles sustitutos de Fernando ‘Tano’ Ortiz tras su salida del club por no haber avanzado a la final del Clausura 2023

El estratega se desempeña actualmente como técnico del Mallorca en LaLiga de España.

El estratega se desempeña actualmente como técnico del Mallorca en LaLiga de España.  Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

Las Águilas del Club América ya están trabajando en buscar un nuevo entrenador que cumpla con el objetivo de regresar a la institución hasta la final de un torneo de la Liga MX; esto se debe a la reciente renuncia de Fernando ‘Tano’ Ortiz como director técnico por perder en la semifinal ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Uno de los que ha surgido como principal candidato para hacerse con este puesto en el banquillo es el estratega Javier Aguirre, quien actualmente se desempeña como entrenador del Real Mallorca de España.

A pesar de estos crecientes rumores que se han convertido en una constante polémica dentro de México el representante de Javier Aguirre, Jorge Berlanga, descartó que este suceso vaya a ser cierto y en cambio sostuvo que mantuvo una reunión con la directiva del club europeo para firmar un nuevo contrato que lo mantenga en sus filas.

Llevamos tiempo con esto y vamos bien. Tenemos tarea y esperamos resolver la situación estos días. Estaré hasta el sábado y esperamos resolver los pequeños flecos que quedan por atar. Vamos encaminados”, expresó Berlanga en declaraciones recogidas por IB3 a la salida del estadio.

Javier quiere quedarse, lo ha dicho varias veces. Rumores siempre hay. A día de hoy el mallorquinismo no tiene que preocuparse“, agregó Berlanga como muestra para descartar su posible regreso al fútbol azteca.

Antes de dirigir al Mallorca, Javier Aguirre estuvo al mando de Rayados de Monterrey, equipo en el que no le fue tan bien hace unos cuantos torneos de la Liga MX y además perdió el Mundial de Clubes de 2022; esta derrota originó su posterior desvinculación de ‘La Pandilla’.

En lo que va de la presente temporada de LaLiga de España, el estratega ha logrado mantener al equipo en la mitad de la tabla con un rendimiento medio; actualmente se ubican en la posición número 12 de la clasificación con 44 puntos producto de 12 partidos ganados, 8 empatados y 15 perdidos.

Sigue leyendo:
FIFA y Concacaf continuarán investigaciones en la tragedia del Estadio Cuscatlán en El Salvador
Rogelio Funes Mori agradece a la afición de Rayados de Monterrey y les envía un mensaje que los hace soñar con un título
Club América interesado en Marcelo Gallardo para reemplazar a Fernando Ortiz

En esta nota

Aguilas del America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain