Club América interesado en Marcelo Gallardo para reemplazar a Fernando Ortiz

El estratega argentino lleva sin equipo todo lo que va de 2023 y tras la salida de Fernando Ortiz del Club América, el equipo mexicano lo tiene como una de las opciones al banquillo

Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo. Crédito: AFP / Getty Images

Tras la reciente eliminación del Club América en semifinales del Torneo Apertura 2023 del futbol mexicano la directiva del club decidió desvincular al entrenador Fernando Ortiz quien estaba al frente del club desde mayo del 2022.

Ahora el equipo Azulcrema inicia su búsqueda para contratar a un nuevo estratega de primer nivel y uno de los nombres que más suena para llegar a México es el argentino Marcelo Gallardo, quien se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con River Plate el pasado diciembre de 2022.

La información la publicó el diario Récord de México, aunque también la tildan de complicada por el calibre de Gallardo, quien llevó a River a ganar dos Copa Libertadores y una Sudamericana en cuatro años.

Gallardo lleva sin dirigir todo lo que va de 2023 y parece que el argentino no tiene prisa en tomar cualquier proyecto, pues hace algunos meses tuvo algunas propuestas de equipos de Europa las cuales no aceptó.

Sin embargo la directiva de las Águilas busca de alguna manera reconciliarse con sus hinchas, los cuales no están contentos con la actual gestión, la cual no le ha dado un título al equipo desde el Torneo Apertura 2018.

Otros nombres en la lista

Otros nombres que el diario mexicano informa que están en la carpeta del Club América son los de Javier Aguirre, quien hizo una excelente campaña con el Mallorca en LaLiga de España. Según Fox Sports el equipo mexicano le ofreció al “Vasco” triplicar el sueldo que actualmente percibe en Europa.

Diego Alonso es otro nombre que ronda para el banquillo del equipo, el uruguayo viene de dirigir a la selección de su país en la pasada Copa del Mundo y tiene experiencia en la Liga MX cuando dirigió a Pachuca entre 2014 y 2018 y a Monterrey entre 2018 y 2019.

Por ahora sigue reciente la desvinculación de Ortiz de las Águilas, aunque la directiva no quiere dejar pasar mucho tiempo para poder armar un equipo competitivo de cara al Torneo Clausura 2023.

Sigue leyendo:
· La nueva joya de la Liga MX: Cruz Azul se suma a la lucha por Carlos Acevedo para el Apertura 2023
· JJ Macías admite que existe racismo contra los futbolistas mexicanos en Europa y resalta favoritismo por los argentinos
· Abuela se hace viral tras celebrar pase de Chivas de Guadalajara a la final de la Liga MX [Video]

En esta nota

Club America Marcelo Gallardo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain