Ron DeSantis considera perdonar a los involucrados en el asalto al Capitolio, incluyendo a Donald Trump, si es electo presidente

En una entrevista ofrecida a un podcast, Ron DeSantis asomó la posibilidad de perdonar a los involucrados en el asalto al Capitolio, incluyendo al ex mandatario de EE.UU., Donald Trump, si es electo en las elecciones de 2024 como presidente

Ron DeSantis considera perdonar a los involucrados en el asalto al Capitolio, incluyendo a Donald Trump, si es electo presidente

Ron DeSantis considerará emitir perdones para los involucrados en el ataque al Capitolio, incluyendo a Donald Trump. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Luego de un inicio de campaña presidencial lleno de problemas técnicos por los servidores de Twitter, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, empezó a encaminar su candidatura asomando la posibilidad de perdonar a los involucrados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero del año 2021, esto en el caso de que efectivamente sea electo como presidente de EE.UU.

En una entrevista ofrecida al podcast “The Clay Travis & Buck Sexton Show, donde le preguntaron si consideraría perdonar a los acusados por los eventos del 6 de enero, incluyendo al ex presidente de EE.UU., Donald Trump, DeSantis respondió que: “Cualquier ejemplo de tratamiento poco favorable basado en consideraciones políticas será revisado, sin importar qué tan pequeño o qué tan grande haya sido”.

DeSantis aseguró que, de ser electo como mandatario nacional, tendrá un equipo que revisará cada caso relativo a los eventos del 6 de enero de 2021.

Todos los casos de las personas que hayan sido víctimas de movimientos políticos o que hayan sido criminalizadas serán revisados, y emitiremos perdones de forma agresiva“, aseveró.

El actual gobernador de Florida también acusó al Departamento de Justicia, así como a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de “militarizar” su autoridad al llevar a cabo las investigaciones sobre los ataques del 6 de enero al Capitolio, según reseñó el portal de noticias The Hill.

El Departamento de Justicia informó, a principios de este mes, que se han realizado aproximadamente 1,033 arrestos relacionados con el asedio al Capitolio, y que 485 personas han sido declaradas como culpables de delitos por las acciones de ese día, de acuerdo con información de The Hill.

Por otra parte, DeSantis acusó al FBI de acosar a grupos anti-aborto en EE.UU., y que tendrá como objetivo revisar “caso por caso” para determinar si el gobierno ha incurrido en la criminalización de lo que denominó como “grupos menos favorecidos”.

“Vamos a evaluar si el gobierno ha criminalizado estos grupos desfavorecidos y vamos a dar las indemnizaciones que correspondan. Esto será llevado a cabo caso por caso”, aseveró el gobernador DeSantis.

Actualmente, el ex presidente Donald Trump es objeto de una investigación federal por su rol en los eventos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio.

Sigue leyendo:
Servidores de Twitter no aguantaron evento en el que Ron DeSantis anunció campaña presidencial
Ex fiscal general de EE.UU. apoya a Ron DeSantis en su disputa contra Disney
DeSantis detuvo orden de ejecución de asesino de dos mujeres en Florida; abogados de sentenciado apelan caso ante la Corte Suprema

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain