Samuel Umtiti confesó el drama que vivió en el Barcelona: “fueron cuatro años de prisión”

El defensor camerunés, Samuel Umtiti, aseguró que tras su llegada al Lecce de Italia pudo recuperar la confianza y la sonrisa que perdió en el Barcelona

Samuel Umtiti podría volver al Barcelona para la próxima temporada.

Samuel Umtiti podría volver al Barcelona para la próxima temporada. Crédito: Getty Images

El defensor camerunés, Samuel Umtiti, expresó fuertes declaraciones sobre el tiempo en el que estuvo vistiendo los colores del FC Barcelona, equipo al que catalogó como una “prisión”.

Vale destacar que Samuel Umtiti todavía pertenece al conjunto azulgrana, pero actualmente juega como cedido en el Lecce de Italia.

“Lo único que quería era sentirme apreciado, útil, respetado. Pasé cuatro años en Cataluña en prisión, y no solo a nivel deportivo, sino en la vida cotidiana“, expresó el futbolista en una entrevista con el Canal Plus de Francia.

“Empecé a sentir desconfianza, me sentí mal, me di cuenta de que ya nadie creía en mí“, agregó el zaguero.

Umtiti considera que en esta campaña que disputa en Italia se ha sentido nuevamente un jugador útil, jugando 23 encuentros de la Serie A.

“En Salento he vuelto a encontrar mi sonrisa y estoy agradecido con eso. Me encanta el idioma, la comida, la moda”, contó el africano.

En su nueva etapa en Italia se ha sentido protagonista en su equipo, y se le ve bastante comprometido. “Ahora solo pienso en evitar el descenso“, comentó.

Umtiti mantiene un contrato con el Barcelona hasta junio del 2026, y el préstamo que mantiene con el Lecce es solo por una temporada.

Es por eso que el defensor regresará al Barcelona en junio, donde se espera que atraviese otra situación difícil, pues el entrenador Xavi Hernández no cuenta con él.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Samuel Umtiti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain