Barack Obama pide remuneración justa para el trabajo de los guionistas de Hollywood

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se posicionó a favor de la huelga que actualmente encabeza el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos

El ex presidente Barak Obama.

El ex presidente Barak Obama. Crédito: Marcelo del Pozo | Getty Images

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, se posicionó a favor de la huelga que actualmente encabeza el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y aseguró que espera que obtengan “una parte justa de los frutos de su trabajo”.

“Como alguien que realmente apoya al gremio y como alguien que cree en la narración de historias y en su oficio, mi esperanza es que se les compense y que la importancia de lo que hacen se refleje en cualquier acuerdo al que se llegue”, dijo Obama en una charla virtual en la que presentó su serie de Netflix “Working: What We Do All Day“.

Obama aseguró que “entendía” la presión que grandes estudios y compañías de “streaming” sentían de parte de sus accionistas debido al “exceso de producciones”, pero hizo énfasis en que dichas empresas “no existirían” sin la presencia de “escritores que crean historias que importan”, según recoge The Hollywood Reporter.

Desde el pasado 2 de mayo los guionistas paralizaron a la industria de Hollywood al comenzar una huelga para exigir a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mejores condiciones de trabajo, un pago justo de residuales de sus proyectos, regulación en la inteligencia artificial, entre otras peticiones.

“Mi esperanza sería que en una época de grandes cambios tecnológicos, en la que hay grandes megacorporaciones a las que les va muy bien, tengan en cuenta a los creativos que fabrican el producto que los consumidores aprecian y que se exporta a todo el mundo”, apuntó el expresidente de Estados Unidos.

El exmandatario es presentador, entrevistador y productor de “Working: What We Do All Day”, un proyecto que intenta explicar el sentido del trabajo y responder preguntas como ¿qué hace que un trabajo sea bueno? y ¿qué se necesita para estar satisfecho?

Para encontrar las respuestas, Obama visitó las casas y los lugares de trabajo de personas de todos los niveles de sectores como transporte, tecnología, servicio hospitalario y trabajo doméstico.

La miniserie fue dirigida por Caroline Suh, y surgió de la inspiración que el libro “Working” (1974), del historiador estadounidense Studs Terkel, generó en Obama.

El proyecto de cuatro capítulos de Obama ya está disponible en Netflix y pertenece a la productora Higher Ground Productions, fundada en 2018 por el expresidente y la ex primera dama Michelle Obama.

Con información de The Hollywood Report y la agencia EFE.


Sigue leyendo:
° Joe Biden espera que guionistas de Hollywood en huelga reciban un “acuerdo justo”
° Huelga de guionista en Hollywood afecta la quinta temporada de ‘Stranger Things’
° Drew Barrymore no presentará los MTV Movie & TV Awards como muestra de apoyo a la huelga de guionistas

En esta nota

Barak Obama Hollywood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain