Huelga de guionista en Hollywood afecta la quinta temporada de ‘Stranger Things’

Los hermanos Matt y Ross Duffer anunciaron en Twitter que las filmaciones de la quinta temporada de ‘Stranger Things’ queda pospuesta hasta nuevo aviso

Stranger Things.

Stranger Things. Crédito: Martin Bureau | AFP/Getty Images

Series como ‘Stranger Things’ han comenzado a verse afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix, anunciaron en Twitter que las filmaciones de la quinta y última temporada quedarán pospuestas por causa del conflicto entre los escritores y los estudios.

“Somos los Duffer. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados por iniciar el rodaje con nuestro increíble elenco y equipo de producción, no es posible hacerlo durante esta huelga. Esperamos que pronto se pueda llegar a un acuerdo justo para que todos regresemos a trabajar. Hasta entonces, cambio y fuera”, escribieron en la cuenta @strangerwriters. Acompañaron su mensaje con el hashtag #wgastrong, que expresa solidaridad con los guionistas.

Fuentes anónimas de Netflix confirmaron al portal The Hollywood Reporter que las filmaciones quedan postergadas, pero no dieron más detalles.

La huelga, que comenzó el primer minuto del pasado martes, ya ha causado varios retrasos en el mundo del cine y la televisión. El Gremio de Escritores de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) acusa que los estudios no compensan lo suficientemente bien a los guionistas, sobre todo en la era del streaming, cuando las series suelen tener menos episodios que antes.

Stranger Things no es la única producción que se ha visto afectada. El programa Evil, protagonizado por Katja Herbers y Mike Colter, terminó de filmar su cuarta temporada antes de lo planeado por temas vinculados con la huelga y por la ausencia inesperada de un actor, reportó Variety.

Famosos se solidarizan

Artistas como Mindy Kaling (The Office), Rob Lowe (Parks and Recreation), Sara Ramirez (Grey’s Anatomy), y Cynthia Nixon (Sex and the City), algunos de los cuales forman parte del gremio, se han unido a las protestas de los escritores en Los Ángeles y Nueva York.

Asimismo, Pete Davidson, conocido por ‘Saturday Night Live’ y la película ‘The King of Staten Island’, se manifestó afuera de los estudios neoyorquinos Silvercup, donde llevó pizza a sus colegas.

“Si no hay guionistas, no hay programas”, dijo el comediante.

Sigue leyendo:

En esta nota

Stranger Things

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain