A pesar de ganar la Bundesliga, el Bayern de Múnich despidió a Oliver Kahn como gerente general del equipo

El Bayern se quedó con la Bundesliga alemana en el último minuto con un gol de Jamal Musiala; sin embargo, los directivos del club Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić, fueron despedidos minutos antes de terminar el compromiso

Oliver Kahn.

Oliver Kahn. Crédito: AFP / Getty Images

Este sábado el Bayern de Múnich se consagró campeón de la Bundesliga alemana en una jornada de infarto, donde hasta el minuto 85 de su partido ante el Colonia, se les estaba escapando del campeonato, pero un gol de Jamal Musiala en la fracción 89 les terminó dando el título número 33 y el el décimo primero de manera consecutiva.

Pero en el club Bávaro no todo fue felicidad, pues el presidente del equipo decidió despedir a su gerente general Oliver Kahn y al director deportivo Hasan Salihamidžić, principales señalados por la mala temporada que realizó el club de Munich.

Además la decisión fue tomada minutos antes de terminar el partido del Bayern y el exarquero alemán comentó que el equipo le prohibió incluso unirse a la celebración del club por el campeonato. “Mi plan era venir a Colonia y después, por supuesto, celebrar el título con el equipo, pero me lo prohibieron”, explicó Kahn.

Hace más de 12 años no había un campeón de Bundesliga con tan pocos puntos, solo 71 unidades sumó el Bayern para ser campeón. Además durante toda la temporada tuvo momentos complicados, como la eliminación de la Pokal en cuartos de final a manos del Friburgo o en Champions League tras una goleada en el global del Manchester City. Esos resultados terminaron en la destitución de Julian Nagelsmann como entrenador del equipo bávaro en marzo.

La llegada de Thomas Tuchel al banquillo no mejoró la situación y aún en la última jornada se peleaban el título de liga, que al final pudieron obtener en el último minuto. Sin embargo la Bundesliga no salvó las cabezas de los directivos.

Sigue leyendo:
· Real Madrid y Borussia Dortmund logran principio de acuerdo por Jude Bellingham
· Haaland volvió a ver el partido ante el Real Madrid y afirmó que: “Es la mejor primera parte que he visto en mi vida de un equipo de fútbol”
· Le dijo que “no” al Real Madrid: Marco Asensio rechaza otra propuesta de renovación

En esta nota

Bayern Munich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain