Jomari Goyso, entre lágrimas, habla de su lucha contra la ansiedad

Jomari Gosyo llegó a pensar que tenía problemas de corazón. El año pasado las dolencias que le aquejaban lo llevaron al médico y ahí descubrió que estaba enfrentándose a problemas de ansiedad

Jomari Goyso debuta con su segmento 'Más Moda y Menos Filtro'

Jomari Goyso debuta con su segmento 'Más Moda y Menos Filtro'. Crédito: TelevisaUnivision | Univision

“La ansiedad es una causa de algo que no puedes controlar”, dijo Jomari Goyso en Despierta América. El experto en moda compartió un extracto de lo que fue su plática con Karina Banda para ‘Más Moda y Menos Filtro’ y el tema de la ansiedad que expuso ésta, tocó personalmente al español, porque el año pasado atravesó un momento similar en las emociones que ésta describía.

Jomari admitió junto a Banda que llegó a pensar que tenía problemas de corazón. Goyso tuvo que visitar al médico y fue ahí cuando éste le explicó que las sensaciones que estaba experimentando, nada tenían que ver con un problema cardiovascular, y sí más con ansiedad. “Es horrible” dijo Karina Banda en total empatía.

Francisca y Jessica estaban junto a Jomari en este espacio y compartieron un abrazo con su amigo y compañero, ya que en un momento dado al reconocer su problema con la ansiedad se le quebró la voz. Probablemente éste no quiso ahondar demasiado en la transmisión de Despierta América porque en ese momento el tema no era él sino Karina Banda.

Sin embargo, Francisca y Jessica le brindaron cariño y apoyo haciéndole ver que sus fans también agradecerían saber sobre sus luchas, porque más de uno, seguramente, se podría identificar con él.

¿Qué es la ansiedad?

Según MedlinePlus, “la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés”.

“Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora”.

Famosos que padecen ansiedad

Actualmente son muchas las celebridades que han decidido ser completamente abiertos con su público a la hora de hablar sobre las luchas personales que atraviesan en temas de salud mental y ansiedad. Esto tiene además total sentido, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2019 casi mil millones de personas, incluido el 14% de los adolescentes del mundo, vivían con un trastorno mental.

Queriendo ser transparentes con su público y dando un mensaje de solidaridad todos estos famosos han admitido padecer problemas de ansiedad: Ariana Grande, Residente, Bilie Eilish, J Balvin, Bruce Springsteen, Camila Cabello, Carolina Sandoval, Demi Lovato, Ed Sheeran, James Blake ,Justin Bieber, Katy Perry, Lady Gaga, Lizzo, Pink, Miley Cyrus, Selena Gómez y Kendrick Lamar.

En este tema recuerda que un psicólogo y otros profesionales de la salud mental pueden diagnosticar la ansiedad y brindar asesoramiento.


Sigue Leyendo más de Jomari Goyso aquí:
· Conductor de “Sin Rollo” en Despierta América, Jomari Goyso, se cambió el nombre, conoce la razón
· Entrevista con Jomari Goyso: un hombre que ve mucho más allá de la moda y el fashionismo
· Video: Jomari Goyso terminó cosiendo el vestido de Francisca antes de los Latin AMAs

En esta nota

Jomari Goyso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain