¿No aprendió la lección?, Domingo Germán, de los Yankees, afirma que usará menos resina después de su suspensión

Una vez cumplida la suspensión por el uso de sustancias prohibidas, Domingo Germán, pitcher de los Yankees, indicó que probablamente usará menos resina para evitar una nueva sanción

Domingo Germán de los Yankees, afirma que usará menos resina después de su suspensión

Domingo Germán, pitcher de los New York Yankees.  Crédito: Vaughn Ridley | Getty Images

El pitcher dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, parece no haber aprendido la lección de la suspensión de 10 juegos que recibió por parte de las Grandes Ligas, debido al uso de sustancias prohibidas y afirmó que en su regreso “probablemente” usará menos de esta fórmula.

A través de un intérprete, el dominicano dejó saber que ha usado colofonia (una resina natural) desde hace varios años pero que últimamente ha usado mayor cantidad, por lo que, de ahora en adelante reducirá su uso tal y como lo hacía antes para así evitar sufrir otra suspensión.

“Tengo que hacer algo diferente porque lo que hice antes provocó que me expulsaran del juego (…) Probablemente regrese a años anteriores donde la usé mucho menos“, expresó Germán este domingo previo al último juego de la serie entre San Diego Padres y Yankees.

El derecho de 31 años, fue expulsado en el cuarto inning del juego entre el equipo de Nueva York y los Toronto Blue Jays que se celebró el 16 de mayo. El caribeño había retirado a los primeros nueve bateadores que enfrentó pero tras ser revisado por el umpire de primera base DJ Reyburn, fue sacado del juego.

Después del encuentro, el jefe de la cuarteta de umpires, James Hoye, afirmó que Domingo Germán tenía “la mano más pegajosa que he sentido”.

Un día más tarde, el 17 de mayo, la MLB anunció que el dominicano recibió una suspensión de 10 juegos, la cual se cumplió este domingo, por lo que se espera que el pitcher suba a la lomita este lunes para el primer juego de la serie entre su equipo y los Seattle Mariners.

Cabe destacar que, justamente el equipo de árbitros que expulsó a Germán del mencionado juego, ya había tenido un episodio similar con el derecho el 15 de abril en un juego contra los Minnesota Twins, pero en aquella ocasión sólo enviaron al lanzador a lavarse las manos y le permitieron seguir en el juego algo que causó cierta controversia.

Lea también:
El pitcher Craig Kimbrel llega a 400 salvados en Grandes Ligas y entra al top 10 de mayores cerradores de la historia
Yankee Stadium se vuelca en un solo grito hacia Fernando Tatis Jr.: “Esteroides, esteroides” (Video)
Cubano Randy Arozarena afirma que jugar el Clásico Mundial con México le sirvió para brillar este año en la MLB

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain