Vinícius Jr. y Rodrygo encabezan la lista de convocados por Brasil para amistosos contra Guinea y Senegal

La selección de Brasil enfrentará encuentros amistosos el 17 y 20 de junio contra Guinea y Senegal, respectivamente, bajo la dirección del técnico interino Ramón Menezes

Rodrygo y Vinícius Jr. con la Copa del Rey.

Rodrygo y Vinícius Jr. con la Copa del Rey. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

La selección de Brasil convocó este domingo a 14 futbolistas que participaron el Mundial de Qatar 2022 para los encuentros amistosos contra Guinea el 17 de junio en Barcelona y Senegal tres días después en Lisboa.

Entre los convocados para los partidos se destacan los jugadores del Real Madrid, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

En la lista que la Canarinha divulgó este domingo, y que estará dirigida por el técnico interino, Ramón Menezes, destacan cinco jugadores que debutarán con la selección brasileña.

Para esta convocatoria Menezes dejó fuera de la lista a varios de los favoritos del técnico anterior, Tite, como es el caso de Neymar Jr. que continúa recuperándose de su lesión, al igual que Raphinha, Antony y Gabriel Jesús.

Sin embargo, incluyó a otros que fueron titulares indiscutibles en el Mundial de Qatar, como es el caso de Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Casemiro, Lucas Paquetá, Richarlison, Pedro, Rodrygo y Vinícius Jr.

Los debutantes con la Canarinha en la lista de convocados son los defensas Vanderson (Mónaco), Nino (Fluminense) y Ayrton Lucas (Flamengo), el centrocampista Joelinton (Newcastle) y el delantero Malcom (Zénit).

De los siete convocados de equipos brasileños, tres son del Palmeiras (Weberton, Rony y Raphael Veiga) y dos del Flamengo (Ayrton Lucas y Pedro), los clubes con las nóminas más valiosas en el fútbol brasileño actualmente y que en los últimos años se disputan los títulos del Campeonato Brasileño y la Libertadores.

Los otros dos son del Fluminense (Nino y André), que destaca en la presente temporada.

A diferencia de su anterior convocatoria, cuando incluyó a nueve jugadores de la selección sub’20 para el amistoso de marzo pasado en el que Brasil fue derrotado 2-1 por Marruecos, Menezes optó en esta oportunidad por jugadores con mayor experiencia.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain