¿Final del ciclo en el Real Madrid? Brasil confirma que Carlo Ancelotti es su “plan A” para la selección

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó los rumores que han circulado en los últimos meses sobre el interés en Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, a quien califican como su "plan A"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.  Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

En medio de los rumores que han circulado en los últimos meses sobre la posibilidad de que Carlo Ancelotti pueda dejar el Real Madrid para convertirse en entrenador de la Selección de Brasil, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmó que el interés es verdadero.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena ‘BeIn Sports’, Rodrigues no solo reconoció que a la CBF le interesa contratar al entrenador italiano, sino que además dejó saber que este es su “plan A”, aunque dejó saber que aún no le han hecho una propuesta formal.

“No es que tenga ningún tipo de propuesta, pero le dimos seguimiento y también comprobamos si tenía algún tipo de voluntad. Lo tengo como un plan A. Estoy hablando por primera vez de una manera muy abierta y no tiene sentido en ocultar esta preferencia“, reveló el mandatario del ente brasileño.

En ese sentido, indicó que su ética no le permite tener contacto con Ancelotti para el mencionado puesto debido a que tiene un contrato vigente con el equipo ‘Merengue’ y se encuentra en un momento crucial de la campaña.

Trato de ser muy ético. No puedo acercarme a ningún entrenador que tenga contrato con un club. Hemos tratado de ser pacientes y esperar el momento adecuado para tener una conversación, una reunión”, explicó.

Desde el momento en que recibamos la señal de que también es su voluntad, empezaremos a hablar preparados para lo que puede ser un sí o un no. A partir de ahí tendremos un plan B”, añadió Rodrigues.

Asimismo, el presidente de la CBF echó por el suelo la posibilidad de contratar un entrenador brasileño para que asuma las riendas de la ‘Canarinha’. “No estamos desacreditando a ningún técnico de nuestro país. Al contrario, tenemos entrenadores de la misma competencia. A la candidatura de Ancelotti llegamos por sus logros, por ser una persona digna. Comprobamos que es una persona correcta“.

“Seguimos su trabajo no solo como entrenador, sino también como atleta de la Selección Italiana. Por todo lo que dicen de él los deportistas que trabajan o trabajaron con él, de ser una persona totalmente abierta, culta, que valora y quiere a los deportistas brasileños, al fútbol brasileño. Es un entrenador que está totalmente en sintonía con nuestros atletas“, concluyó.

Lea también:
“May The Force Be With You”: El mundo del deporte se une para celebrar el Día de Star Wars
La cláusula de salida de Erling Haaland del Manchester City se pospuso hasta 2025 y bajó su precio
Confirman que el Real Madrid está cerca de cerrar el fichaje de Jude Bellingham

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain