Collar de oro perdido durante el hundimiento del Titanic es encontrado entre los restos del barco

El collar fue hallado entre los restos del Titanic frente a la costa de América del Norte; la joya se hizo con el diente de un Megalodon

Imagen del Titanic tomada en 1912.

Fotografía del Titanic tomada en 1912. Crédito: Topical Press Agency | Getty Images

Un equipo descubrió un collar de oro que no se había visto desde el hundimiento del Titanic en 1912.

El collar fue hallado entre los restos del barco frente a la costa de América del Norte, e incluso esperan encontrar a la familia del propietario de la joyería mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). 

La información del descubrimiento proviene de Magellan, una empresa de mapeo de aguas profundas con sede en el Reino Unido, que recientemente lanzó una selección de escaneos digitales que muestran el naufragio del RMS Titanic con detalles nunca antes vistos. 

En un seguimiento de esta noticia, la compañía explicó cómo sus impresionantes imágenes de alta calidad muestran un collar de oro hecho con el diente de un Megalodon, una enorme especie extinta de tiburón. 

Richard Parkinson, CEO de Magellan, describió el descubrimiento como “asombroso, hermoso e impresionante”.

“Lo que no se entiende ampliamente es que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de 3 millas cuadradas entre la proa y la popa”, dijo Parkinson a ITV News. “El equipo cartografió el campo con tanto detalle que pudimos identificar esos detalles”, agregó.

El proyecto reunió 16 terabytes masivos de datos que detallan el lugar del naufragio, incluidas más de 715,000 imágenes y secuencias de video completas con definición 4K.

Lo lograron navegando hasta el naufragio, a unas 435 millas de la costa este de Canadá, y luego usaron sumergibles operados de forma remota para obtener imágenes del lecho marino a una profundidad de alrededor de 3.800 metros (12.500 pies) debajo de la superficie del agua.

Un acuerdo entre el Reino Unido y Estados Unidos impide que los miembros del público retiren artefactos del naufragio y el lecho circundante.

Por lo tanto, al equipo de Magallanes no se le permitió tocar los restos en el fondo del mar y tuvo que dejar el collar en el lugar.

En un intento por encontrar al dueño de la joyería, Magellan está utilizando inteligencia artificial para contactar a los familiares de los 2200 pasajeros a bordo del Titanic cuando se hundió.

RMS Titanic fue un transatlántico que se hundió en el Océano Atlántico Norte el 15 de abril de 1912, después de chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton en Inglaterra hasta la ciudad de Nueva York.


Sigue leyendo:
· Revelan las sorprendentes imágenes realizadas al Titanic con tecnología 3D
· Graban restos del Titanic en resolución 8k y lo muestran como nunca se había visto
· 108 años después, revelan foto del presunto iceberg que hundió al Titanic

En esta nota

Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain