Naufraga barco lleno de turistas en un lago italiano; hay al menos 4 muertos

Al menos 4 personas perdieron la vida luego de que se volcara un barco que transportaba turistas en un lago de Italia

El accidente se registró en el lago Maggiore el domingo por la noche.

El accidente se registró en el lago Maggiore el domingo por la noche. Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP | Getty Images

Un bote repleto de turistas volcó en un lago de Italia y las autoridades reportan que al menos cuatro personas murieron en el accidente.

El barco de 52 pies, que se dice que fue alquilado para celebrar un cumpleaños de turistas británicos, volcó durante un “torbellino” en el lago Maggiore el domingo por la noche.

El barco transportaba a 25 personas, incluidos 23 turistas y dos tripulantes, según informa el medio Varese News de Italia, citando al Ministerio Público de Busto Arsizio.

Dicho ministerio levantará las reservas sobre las primeras investigaciones “tan pronto como tenga todos los elementos, como los restos del naufragio que se encuentran sumergidos en profundidad y que deberán ser devueltos a la orilla”.

Cabe señalar que 14 personas lograron llegar al astillero cercano de Piccaluga, mientras que la policía y los bomberos italianos llevaron a otras cinco a la ciudad de Lisanza, junto al lago.

Según los informes locales, muchos de los sobrevivientes nadaron hasta la orilla, sin embargo, el domingo por la noche se dijo que dos estaban en una condición “moderadamente crítica”, y otros tres fueron tratados en el hospital por lesiones menos graves.

Por el momento, no se realizará autopsia a los cuerpos de las víctimas, que se tratan de dos hombres y dos mujeres: un ciudadano israelí, el primero que fue encontrado ayer por la noche, dos turistas italianos (un hombre y una mujer) y otra mujer de origen ruso, esposa del capitán del buque.

Los equipos de rescate, incluidos los buzos, trabajaron durante la noche, peinando el área donde se hundió el bote, buscando a los desaparecidos.

El lago Maggiore es el segundo más grande de Italia y popular entre los turistas.

Un video publicado por el servicio de bomberos local mostró pedazos de escombros de madera flotando en el lago mientras un helicóptero volaba por encima.

“Un torbellino provocó un accidente muy grave. Los bomberos de la unidad de buceo de Milán están trabajando en el lugar junto con la guardia costera, el rescate aéreo y las ambulancias de Areu”, dijo Attilio Fontana, presidente de la región, según recoge el medio.

El lago Maggiore ha sufrido mal tiempo durante el último fin de semana, con el servicio meteorológico de Italia emitiendo advertencias de tormenta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo: “Estamos en contacto con las autoridades locales en Italia después de un accidente de barco y estamos listos para brindar asistencia consular a cualquier ciudadano británico involucrado”.


Sigue leyendo:
· Video: Perro policía encuentra casi 3 toneladas de cocaína escondidas en cargamento de bananas en Italia
· Popocatépetl: los volcanes activos más peligrosos del mundo
· Pompeya: Arqueólogos descubren los esqueletos de dos hombres muertos en la erupción del Vesubio

En esta nota

Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain