Popocatépetl: Crean la “Conchatépetl” y la “Popochela”, en honor al volcán mexicano

Ante la reciente actividad del Popocatépetl, comerciantes de Puebla crean las "Conchatépetl" y la "Popochela, en honor al volcán mexicano. ¿Las probarías?

Conchatépetl y Popochelas.

Mexicanos crean Conchatépetl y Popochelas, en honor al Popocatépetl. Crédito: Pixabay

Los mexicanos se han caracterizado por su creatividad y en esta ocasión no es la excepción, ya que ante la intensa actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl, una familia de reposteros poblanos creó la “Conchatépetl”, en honor al coloso, mientras que un balneario de ofrecen las “Popochelas”.

Y es que la familia Herrera decidió darle un giro a la tradicional concha, un popular pan de dulce que se degusta en los hogares mexicanos, para crear la “Conchatépetl, en alusión a “Don Goyo”, como también se le conoce al Popocatépetl.

“Se nos ocurrió hacerlo con la especialidad de la casa que son conchitas rellenas”, declaró Iván Herrera, al periodista local Carlos Martín. 

“Conchatépetl” rellena con “lava” y hasta “ceniza”

Las “Conchatépetl” están rellenas de mermelada de fresa, que se asoma de igual forma en la parte central del pan, simulando la lava, y alrededor, además de tener el glaseado blanco se le espolvorea galleta de chocolate, emulando la ceniza del volcán.

El relleno no solo puede ser de fresa, sino que hay de varios sabores como de crema, Nutella, frambuesa, queso-crema, manzana y piña, pero lo que siempre es de fresa es el contenido en la parte central que simula la lava del volcán. 

Cada pieza tiene un costo de 20 pesos mexicanos (un dólar aproximadamente).

Pero la familia Herrera no es la única que está haciendo “Conchatepetl”, ya que otra panadería de Puebla también las está ofreciendo, aunque con su estilo propio, que sin duda están degustando los amantes del pan de dulce

Crean las “Popochelas”

Aunque no son los únicos creativos, ya que también en algunos lugares se están ofreciendo las llamadas “Popochelas”, que son cervezas escarchadas con un polvo simulando la ceniza del Popocatépetl

Las “Popochelas” surgieron en un balneario Puerto Escondido, ubicado en Cholula, Puebla, sus creadores reconocen que al principio fue una broma, y que el escarchado sí era ceniza del volcán, pero como no es comestible, se dieron a la tarea de crear un escarchado gris comestible. 

@balneariopuertoescondido

Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula #popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya

♬ La Bebe – Yng Lvcas

La receta no la dieron a conocer, pero tiene azúcares y color vegetal.

También te puede interesar:
Tiktoker se acerca al Popocatépetl y graba tremores, a pesar de las restricciones por su alta actividad
Popocatépetl: Critican a conductora Isa Soares porque no pudo pronunciar el nombre del volcán mexicano
Arrestan a mujer en Georgia por entrar a restaurante y prepararse su propia ensalada de $500 dólares
“Mi bebé, mataron a mi bebé”, grita madre de presunto ladrón asesinado a tiros en un Oxxo en la Ciudad de México

En esta nota

México Noticias Curiosas Popocatépetl Volcán Popocatépetl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain