Sospechoso por asesinato de funcionaria policial en Indianapolis argumenta locura para evitar la pena de muerte

La defensa de Elliahs Dorsey, sospechoso del asesinato de la funcionaria policial Breann Leath, indicó que argumentarán que el presunto asesino tenía una enfermedad mental en el momento en que le disparó a la policía en la cabeza, acabando con su vida

Sospechoso por asesinato de funcionaria policial en Indianapolis argumenta locura para evitar la pena de muerte

El asesinato de la funcionaria policial Breann Leath fue comentado incluso por la Casa Blanca. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

En el año 2020, una funcionaria policial identificada como Breann Leath fue asesinada cuando respondió a una llamada de emergencia por violencia doméstica. Ahora, los abogados del presunto culpable de dicho delito están argumentando, en la corte, que debe tener una defensa legal por locura, para evitar la pena de muerte.

El presunto victimario fue identificado como Elliahs Dorsey, quien fue detenido en abril de 2020.

De acuerdo con información de Fox News, los abogados de Dorsey introdujeron ante la corte una moción indicando que en un reporte, doctores estatales indicaron que Dorsey sufría de una enfermedad mental cuando le disparó a la oficial Leath, quien pertenecía al Departamento Metropolitano de Policía de Indianapolis.

Leath murió luego de recibir dos disparos en la cabeza en el momento en que estaba respondiendo a una llamada de violencia doméstica que involucraba a Dorsey. En conjunto con ella se encontraban 3 funcionarios más.

Por dicho suceso, Dorsey fue arrestado y acusado de un cargo de asesinato y confinamiento criminal, así como de cuatro cargos de intento de asesinato. Uno de estos cargos fue dictaminado por haberle disparado, presuntamente, a una mujer que tenía en su residencia.

Los abogados de Dorsey reconocieron que introdujeron la moción de defensa por locura un poco más tarde de lo normal, pero justificaron el retraso por la problemática procesal y administrativa causada por el COVID-19.

El juicio de Dorsey empezará el próximo 18 de septiembre, y los fiscales ya anunciaron que intentarán declararlo como culpable y obtener una sentencia de pena de muerte.

La muerte de la oficial Leath causó gran conmoción en la opinión pública. Leath era una veterana de la Guardia Nacional, y le sobrevivió un niño de 3 años, así como sus padres, que trabajaban en la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, y sus hermanas.

Como homenaje por su muerte durante el servicio, la Enfermería de la Prisión de Mujeres de Indiana fue renombrada como la Unidad de Salud Infantil y Maternal “Oficial Breann Leath”, por el gobernador de Indiana, dos semanas después de su muerte.

Sigue leyendo:
Hombre de Illinois fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 tras conocerse por redes sociales
Guardia Costera cancela búsqueda de adolescente de Louisiana que cayó por la borda en un crucero por un reto, según informes
Hombre en Massachusetts acusado de asesinar a su vecina: la invitó por tragos a su casa y la golpeó hasta morir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain