Acuerdo entre Biden y republicanos para elevar tope de deuda endurece los requisitos para solicitar SNAP (cupones de alimentos)

El convenio que podría poner fin a semanas de tranque en el tema del techo o tope de la deuda propone aumentar los requisitos de trabajo para los adultos sanos sin dependientes en programas de asistencia gubernamental como el mencionado

Joe Biden y Kevin McCarthy

El portavoz de la Cámara Kevin McCarthy (R-CA) y el presidente Joe Biden se han reunido varias veces en la Casa Blanca para discutir el tope de la deuda. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El acuerdo entre la Administración Biden y los republicanos, encabezados por el líder de esa mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, contempla requisitos laborales adicionales para algunos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP antes conocido como “cupones de alimentos”.

El convenio que podría poner fin a semanas de tranque en el tema del techo o tope de la deuda propone aumentar los requisitos de trabajo para los adultos sanos sin dependientes en programas de asistencia gubernamental como el mencionado.

De esta forma, los republicanos anticipan que más personas se integrarían al mercado laboral y pagarían impuestos, lo que ayudaría a sostener ese y otros programas como Seguro Social y Medicare.

Aunque no hay muchos detalles del alcance del cambio, se espera que la disposición eleve la edad de los actuales requisitos laborales de 49 a 54 años.

El endurecimiento de los requisitos no satisface a muchos demócratas que consideran que la provisión reducirá el número de estadounidenses que podrían comprar alimentos o que serían elegibles al programa.

Los republicanos de la Cámara aprobaron una ley que establecería nuevos requisitos laborales para algunos beneficiarios de Medicaid, asunto que no se ha incluido en el acuerdo tentativo.

A pesar de lo anterior, Biden emplazó a ambas cámaras a aprobar el proyecto.

El acuerdo previene la peor crisis posible. Insto encarecidamente a ambas cámaras (del Congreso) a aprobar este acuerdo”, consideró Biden.

A preguntas sobre si los demócratas podrían pensar que le concedió mucho a los republicanos durante el proceso de negociación, el presidente contestó: “Se darán cuenta que no lo hice”.

McCarthy, por su parte, anticipó que la Cámara baja votará la propuesta el miércoles, lo que da tiempo al Senado de hacer lo propio antes de que se cumpla la fecha límite del 5 de junio. Si para ese día, no hay un acuerdo aprobado en ambos cuerpos, Estados Unidos podría incumplir sus obligaciones de deuda y las transferencias de dinero a programas federales, entre otros trámites. 

El acuerdo que evaluará el Congrego mantendría el gasto no destinado a temas de defensa relativamente estable en el año fiscal 2024 y lo aumentaría en un 1% al año siguiente. Además prevé un aumento del límite de deuda de dos años, más allá de las próximas elecciones presidenciales de 2024, según confirmó a la cadena una fuente familiarizada con los procesos que pidió permanecer en el anonimato.

El reporte de Noticias Telemundo además destaca que, mediante el convenio, se financiará la atención médica a los veteranos a tono con el proyecto de presupuesto propuesto por Biden para 2024. La financiación incluye un fondo dedicado a los exmilitares que han estado expuestos a sustancias tóxicas o riesgos medioambientales.  

Adicional, el documento introduce cambios a la Ley Nacional de Política Medioambiental para establecer una única agencia principal encargada de diseñar las inspecciones de este tipo con el fin de agilizar los procesos.

Sigue leyendo:

Departamento del Tesoro no cuenta con “plan b” para garantizar pagos a programas como Seguro Social y SNAP si no hay acuerdo sobre la deuda

Biden reconoció concesiones en un acuerdo del techo de deuda, pero mantiene “prioridades clave”

En esta nota

Cupones de alimentos deuda Joe Biden Kevin McCarthy SNAP

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain