Aerolíneas de EE.UU. transportarán un máximo histórico de 257 millones de pasajeros en verano

Se estima que este verano las aerolíneas estadounidenses transportarán un máximo histórico de 257 millones de pasajeros del 1 de junio al 31 de agosto de 2023; autoridades se dicen listas para afrontar el reto

Aeropuerto

Este verano se espera una cifra récord de viajeros, toma tus precauciones. Crédito: Shutterstock

Airlines for America (A4A) y CQ Roll Call organizaron recientemente la Cumbre de Viajes de Verano 2023, donde dieron a conocer que se proyecta que las aerolíneas estadounidenses transportarán un máximo histórico de 257 millones de pasajeros del 1 de junio al 31 de agosto de 2023.

De acuerdo con ambas organizaciones, a pesar de tener que recortar los horarios, las aerolíneas podrán satisfacer la demanda utilizando aviones más grandes, pues de hecho, año tras año, las aerolíneas estadounidenses están agregando 297,000 asientos por día para acomodar a 243,000 pasajeros más por día.

“Las aerolíneas de EE.UU. han estado contratando agresivamente para puestos en toda la industria. Ahora tenemos la mayor cantidad de trabajadores que hemos tenido en 20 años. Las aerolíneas también están reduciendo sus horarios de vuelo para adaptarse a las realidades actuales, incluida la escasez de personal de controladores de tráfico aéreo de la FAA”, comentó. Nicholas E. Calio, presidente y director ejecutivo de A4A.

“Se ha dicho una y otra vez que EE.UU. es el estándar de oro para la seguridad de la aviación. Nos enorgullecemos de eso y trabajamos arduamente en eso todos los días. Se necesita colaboración en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo para mantener ese récord de seguridad. En pocas palabras, la seguridad es, y siempre será, nuestra principal prioridad”, agregó Calio.

En la cumbre de viajes se resaltó que las aerolíneas están haciendo todo lo posible para prepararse para esta temporada alta y que cuentan con alrededor de 487,000 trabajadores equivalentes a tiempo completo en las aerolíneas de pasajeros de EE.UU. Ese número está por encima del nivel previo a la pandemia y es el número más alto desde octubre de 2001.

Queremos que este verano sea un verano en el que estemos logrando nuestra mejor confiabilidad operativa. Nos interesa asegurarnos de que nuestros clientes sean tratados correctamente y tengan una buena experiencia porque competimos por su negocio repetido. Creo que hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que estamos listos para la demanda de verano”, dijo Sharon Pinkerton, expresidente de NATCA. “No creo necesariamente que reducir los vuelos sea un enfoque sostenible a largo plazo”.

Por su parte, Alexa López, administradora adjunta de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos de la TSA dijo que están preparados para la próxima temporada de viajes: “El fin de semana pasado, alcanzamos un récord, evaluando la mayor cantidad de pasajeros evaluados desde el comienzo de la pandemia, y esperamos que este verano sea el más ocupado. Nuestros niveles de personal son mucho mejores gracias a que finalmente aseguramos mejores salarios para todos los empleados de TSA”.

Sigue leyendo:
· Estudio muestra cómo conseguir los mejores precios en vuelos internacionales este 2023
· La FAA emite alerta de seguridad a aerolíneas y pilotos tras alza de incidentes
· ¿Cuáles son los mejores programas de viajero frecuente en Estados Unidos?

En esta nota

aerolineas Aeropuertos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain