La FAA emite alerta de seguridad a aerolíneas y pilotos tras alza de incidentes

La Administración Federal de Aviación lanzó una alerta al personal involucrado en la industria aérea, luego de la cumbre de seguridad que llevó a cabo la semana pasada; en el año se han presentado diferentes incidentes en pista

Aeropuertos

El llamdao de la FAA se da luego de varios incidentes este año que pudieron terminar en graves accidentes. Crédito: Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA), lanzó una alerta dirigida a las compañías aéreas, pilotos y personal involucrada en la industria aérea, para enfatizar la necesidad de mantener la vigilancia y prestar atención a la mitigación de los riesgos de seguridad.

En lo que va del año se han suscitado diferentes eventos en pista, que por su gravedad llevaron a la agencia a convocar a una cumbre sobre seguridad, la semana pasada.

La FAA señala que aunque las cifras globales no reflejan un aumento de incidentes y sucesos, la gravedad potencial de estos sucesos es preocupante.

Luego de la cumbre, la agencia emitió una alerta de seguridad con los pasos específicos que quiere que tomen las aerolíneas, los pilotos y el personal involucrado en la industria aérea.

La FAA insta a las siguientes acciones:

– Asegurarse de que los pilotos y los asistentes de vuelo tengan la misma comprensión de lo que significa “puente de vuelo estéril” y los riesgos asociados con la comunicación extraña durante este tiempo.
– Enfatizar la importancia del conocimiento de la aeronave en relación con las calles de rodaje, las pistas y otras aeronaves. Esto incluye revisar los siguientes las medidas de seguridad siguientes:
· Alto riesgo de colisión durante el cruce de la pista
· Acciones de prevención de incursiones en pista
· Técnicas y procedimientos de la tripulación de vuelo para mejorar la seguridad en el rodaje, antes del despegue y después del aterrizaje para reducir el riesgo de incursiones en la pista
– Animar al personal a identificar e informar los problemas de seguridad existentes y emergentes a través de programas de informes voluntarios.
Reforzar el cumplimiento de los procesos y procedimientos publicados, incluidas las listas de verificación, las instrucciones del control de tráfico aéreo y los procedimientos internos de la empresa.
– Asegurarse de que los sistemas de gestión de seguridad tengan en cuenta la alta tasa de cambio y rotación en la industria.

Entre los sucesos que se han presentado este año están un acercamiento entre aviones de FedEx y Southwest Airlines en Austin, Texas, que pudo haber causado un grave accidente y la incursión en pista de un avión de American Airlines en Nueva York que no cumplió con los protocolos de seguridad.

Sigue leyendo: 
· Revelan cuáles son los días más baratos para volar en 2023
· Estudio muestra cómo conseguir los mejores precios en vuelos internacionales este 2023
· Cuáles son las aerolíneas estadounidenses con el mejor servicio de baño a bordo

En esta nota

aerolineas FAA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain