Arrestan a sujeto que arrojó a perro a cazo con aceite hirviendo, pasaría hasta 6 años en prisión

Las autoridades mexicanas arrestaron a Sergio "N", acusado de aventar a un perro vivo a un cazo con aceite hirviendo. Podría pasar 6 años en prisión.

Sergio Tecámac perro

Sergio "N" fue detenido tras aventar a aceite hirviendo a un perro. Crédito: Pexels/FGJEM/Pixabay | Cortesía

Las autoridades de México detuvieron a un hombre identificado como Sergio “N”, por arrojar a un perro vivo a un cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería en San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México

El sujeto fue detenido en su casa, ubicada en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Y es que el caso causó indignación entre la sociedad luego de que el video se hiciera viral, donde se ve cómo el sujeto sin motivo alguno arrojó a un perro callejero a un cazo con aceite hirviendo.

Los hechos se registraron el pasado 28 de mayo en la carnicería “Chuky”, ubicada en el municipio de Tecámac. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y difundidas en la página de Twitter de la organización Peludos Desamparados, que denunció el caso de crueldad animal.

El sujeto estaba en aparente estado de intoxicación cuando acudió a la carnicería a amenazar al dueño, le exigió que cerrara su negocio, ante la negativa, al salir del establecimiento, arrojó a un perro al aceite caliente.

Avienta al perro a aceite hirviendo

En las imágenes se ve cómo dos perros se acercan a la carnicería y se echan cerca de la entrada, donde está un cazo con aceite hirviendo, ya que el dueño iba a preparar chicharrón. 

En el video se ve salir de la carnicería a un sujeto vestido con una playera azul y  una bermuda oscura, sin motivo alguno carga al perro y lo arroja al cazo con aceite hirviendo

Enseguida el animal empieza a retorcerse en el cazo, ante la alta temperatura del aceite, que incluso se ve cómo brinca cuando el animal trata de salirse. 

El sujeto con tranquilidad y sin que nadie se interponga en su camino se sube a su carro, que estaba estacionado afuera de la carnicería y huye del lugar.

Al ver y escuchar los gemidos del perro, el dueño de la carnicería salió del lugar y cerró el tanque de gas, trató de rescatar al animal, pero le fue imposible ya que el aceite y el cazo estaban demasiado calientes, ya que se estaba calentando para hacer chicharrón de cerdo. 

El animal murió debido a las quemaduras, informaron las autoridades que investigan el caso.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES:

Sujeto pasaría hasta 6 años en prisión

Después de que se hiciera viral el video, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los hechos estaban siendo investigados.

La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por maltrato animal y giró orden de aprehensión contra el responsable.

El caso es investigado como crueldad animal, delito que se castiga de 3 a 6 años de prisión, de acuerdo a las leyes mexicanas.

Luego de que el caso se hiciera viral, y que la sociedad exigiera justicia, las autoridades se dieron a la tarea de dar con el paradero del sujeto, que en un inicio fue identificado, pero no se había logrado su detención.

También te puede interesar:

En esta nota

Animales Crueldad animal estado de méxico México Noticias Virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain