Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda y dice presente en los cuartos de final del Mundial Sub-20

Con el triunfo por paliza Estados Unidos ratifica su posición como favorito a conquistar el Mundial Sub-20 al ser uno de los pocos equipos que ha logrado conseguir victoria en cada uno de sus partidos; podría enfrentarse en cuartos de final a Uruguay o Gambia

Estados Unidos celebra un gol durante un partido ante Eslovaquia en el Mundial Sub-20.

Estados Unidos celebra un gol durante un partido ante Eslovaquia en el Mundial Sub-20. Crédito: ANDRES LARROVERE | Getty Images

Con una goleada que se empezó a gestar desde el minuto 14′, la selección de Estados Unidos Sub-20 impuso su dominio 4-0 frente a su similar de Nueva Zelanda y avanzó hacia los cuartos de final en el Mundial de la categoría que se celebra en Argentina.

Los norteamericanos volvieron a demostrar que son serios candidatos al título al lograr su cuatro triunfo en cuatro partidos para ser el único equipo de la Concacaf aún con vida en el certamen.

Owen Wolff arrancó el festival de goles desde fuera del área en el minuto 14. Los últimos tres tantos llegaron en la última media hora del encuentro por medio de Cade Cowell (m.61), Justin Che (m.75) y Rokas Pukstas (m.82).

El dominio del conjunto dirigido por Mikey Varas, de ascendencia chilena, fue hoy de principio a fin, en el penúltimo partido del torneo que se juega en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Y lo demostró de inmediato con un riflazo desde la frontal del área por parte de Owen Wolff, que en principio parecía inofensivo pero que se encontró con una tardía respuesta por parte de Kees Sims.

Aunque Nueva Zelanda intentó tomar la iniciativa de ir a buscar la igualdad, tiempo después de la reanudación del complemento Cowell recibió en el área y aprovechó la pasividad de la defensa oceánica para poner el 2-0.

Ya con la pizarra en favor de Estados Unidos por margen de dos goles Nueva Zelanda desistió de intentarlo y Che hizo el tercero al fusilar un pelota suelta en el área chica; sobre el final Pukstas, que acababa de saltar desde el banquillo, se elevó más que nadie para ejecutar un cabezazo inapelable a centro de Brandan Craig para seguir en vía a los cuartos de final de la competición.

Ahora Estados Unidos tendrá la posibilidad de enfrentarse al ganador del encuentro entre Uruguay y Gambia que disputarán su encuentro de octavos de final el próximo 1 de junio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Sub-20 Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain