Estudio revela que el 72% de las compañías han ordenado en todo el mundo el regreso al lugar de trabajo

Un nuevo estudio revela que un 72% de las compañías ha ordenado en todo el mundo un regreso al lugar de trabajo; casi la mitad de las firmas que han emitido un mandato de regreso han experimentado un desgaste de los empleados más alto de lo normal

Oficina

Las empresas a nivel global están regresando a su personal a la oficina, luego de la pandemia. Crédito: Shutterstock

Unispace, la empresa de consultoría laboral, presentó los resultados de Returning for Good, un informe sobre Perspectivas Globales del Lugar de Trabajo, en el que encuestó a 9,500 empleados y 6,650 empleadores de 17 países de todo el mundo.

En él encontró que el 72% de las compañías que han emitido mandatos de regreso a la oficina en todo el mundo, informan ahora de un nivel de desgaste de los empleados superior al previsto, mientras que casi una tercera parte (29%) de ellas están, en general, teniendo dificultades para hacer contrataciones.

De acuerdo con el reporte, los empleadores de todo el mundo informan haber perdido empleados clave debido a los mandatos, viéndose también la contratación afectada por los regresos obligatorios: “Las compañías no están logrando reconocer los factores que motivan la reticencia de los trabajadores a volver al lugar de trabajo” y de igual modo, no están logrando comunicar las oportunidades y el valor que proporciona el lugar de trabajo físico.

El estudio, un examen en profundidad de los actuales hábitos y motivaciones de la fuerza laboral, encontró que los empleados son menos reacios a regresar a la oficina (51%) de lo que lo eran en 2021 (64%). Sin embargo, con una reticencia actual de uno de cada dos empleados, sigue quedando mucho por hacer para atraer a la fuerza laboral.

Una abrumadora mayoría de empleadores (84%) indicó también que las perspectivas profesionales serían limitadas para quienes trabajen exclusivamente desde casa.

El estudio también reveló que los empleadores no han reconocido las dificultades que tienen los empleados con la configuración actual de su lugar de trabajo. La mayoría (58%) de los trabajadores indicó que tenía dificultades para llevar a cabo su trabajo básico en la oficina debido a las distracciones. Por su parte, un 83% de los empleadores dice creer que la oficina está configurada para hacer posible que sus empleados sean productivos.

Los empleadores también subestiman los principales motivos de desagrado hacia el lugar de trabajo. Los empleados dan gran importancia a la productividad y el espacio personal – citando como principales motivos de desagrado el perder la privacidad a la que pueden acceder en sus hogares (31%), la capacidad de ser más eficaces en un entorno tranquilo lejos de la oficina (27%), y la sensación de ser más productivos en casa (23%). En comparación, los empleadores sugirieron que la mayor barrera para conseguir que los empleados volvieran al lugar de trabajo era el hecho de tener que desplazarse hasta el mismo.

“A medida que nos adaptamos en el entorno laboral en rápido cambio de hoy, los hábitos de trabajo de los empleados siguen evolucionando. Aquellos empleadores que invierten tiempo en obtener perspectivas realistas de lo que sus empleados más necesitan y valoran en su oficina se están posicionando para tener más éxito aprovechando los regresos al lugar de trabajo, y el poder y el propósito que el lugar de trabajo puede potenciar para reforzar la marca y la cultura, la lealtad de los empleados y la atracción del talento”, comentó Steve Quick, Director General Global de Unispace.

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Alerta laboral: La reducción de la flexibilidad del trabajo remoto podría llevar a una oleada de renuncias en el gobierno
· Por despidos, 1 de cada 7 trabajadores remotos está trabajando todos los días: Ressume Builder
· El trabajo flexible está generando más de la mitad de los ingresos de trabajadores experimentados

En esta nota

empresas home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain