Hay cuatro menores entre las víctimas del enfrentamiento entre grupos armado en Florida

Departamento de Policía de Hollywood, Florida, informó que debido al tiroteo registrado la noche del lunes, al menos cuatro menores edad resultaron heridos de bala, aunque las autoridades de salud informaron que todas las víctimas se encuentran estables y recuperandose

Policías cierran el área donde se produjeron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida.

Policías cierran el área donde se produjeron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Este lunes en la tarde, al menos nueve personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida. Un portavoz del Departamento de Policía de Hollywood detalló que por este hecho cinco adultos y cuatro niños se encuentran hospitalizados debido a las heridas ocasionadas por los impactos de balas.

Pese a las heridas producto del enfrentamiento, la Directora de Comunicaciones Corporativas del Memorial Healthcare System, Yanet Obarrio Sánchez, afirmó a los medios de comunicación que todos los heridos se encuentran estables y en recuperación. Las autoridades locales pudieron detener a un sospechoso, aunque otro de los posibles implicados por este tiroteo se encuentra en fuga.

La portavoz del Departamento de Policía de Hollywood, Deanna Bettinesch, describió a la persona buscada como un hombre negro con rastas que vestía una camisa negra de manga corta y pantalones cortos de camuflaje. La versión de las autoridades policiacas es que respondieron a una llamada cerca de las siete de la noche, debido a varias personas heridas cerca de Johnson Street y North Broadwalk, un paseo peatonal bastante concurrido en la ciudad por sus restaurantes y tiendas.

Varias cámaras de seguridad y testigos pudieron constatar que el sonido de los disparos de bala fue el causante de que la gente huyera del lugar y hacia la playa. Además, los testigos dijeron que había un grupo de jóvenes peleando en el paseo y de repente uno de ellos sacó un arma y abrió fuego, por lo que la gente salió corriendo en todas direcciones.

La Policía de Hollywood concluyó su reporte con que el herido más joven es un niño de un año, que está en condición estable en un hospital pediátrico de la zona, y el mayor tiene 65 años, pero ambos se encuentran estables. “La investigación preliminar revela que hubo un altercado entre dos grupos que resultó en disparos“, añadió Bettineschi a los medios.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain