Niña de 4 años se dispara accidentalmente en la cabeza con el arma de su padre en Georgia

Davion Daniels dejó un arma 9 mm en el piso mientras bajaba las escaleras para atender una llamada telefónica; segundos después escuchó un disparo

El padre de la niña fue arrestado.

El padre de la niña fue arrestado. Crédito: ELIJAH NOUVELAGE/AFP | Getty Images

Una niña de 4 años resultó gravemente herida después de que se disparó accidentalmente en la cabeza el lunes pasado con un arma que su padre dejó cargada en el piso de su casa de Grovetown, Georgia.

El padre de la niña, identificado como Davion Daniels, de 24 años, dejó un arma 9 mm en el piso mientras bajaba las escaleras para atender una llamada telefónica, dijo la policía de Grovetown, según recoge la cadena CBS

Poco tiempo después, escuchó un disparo y corrió escaleras arriba; al momento del accidente, habían varias personas en la casa de Sterlington Drive.

Daniels y un familiar llevaron a la niña herida a su vehículo y comenzaron a conducir hacia el hospital, según informa el medio. 

En el camino, se encontraron con agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia, quienes más tarde se comunicaron con la policía de Grovetown.

Daniels fue arrestado por un cargo de crueldad infantil en segundo grado y “posesión de una ametralladora”, según publica The Augusta Chronicle.

El hombre ahora está acusado de modificar ilegalmente la “Glock” (una marca de pistolas semiautomáticas) para hacerla completamente automática. 

La niña fue hospitalizada en estado crítico a partir del lunes, dijo la policía, según apunta el medio en su sitio web. “Este incidente fue totalmente evitable”, dijo el jefe de policía de Grovetown, James Kitchens.

La organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety ha documentado más de 120 tiroteos no intencionales por parte de niños en lo que va del año en el país, lo que resultó en 53 muertes de menores de 10 años y 71 heridos hasta el 16 de mayo.

Cabe destacar que Georgia no tiene una ley que requiera el almacenamiento seguro de armas de fuego para evitar que los niños accedan a ellas.

Grovetown, donde se registró el accidente, está ubicado en el área metropolitana de Augusta. 


Sigue leyendo:
· Arrestan a sujeto que arrojó a perro a cazo con aceite hirviendo, pasaría hasta 6 años en prisión
· Niño de ocho años es encadenado del cuello por su mamá y padrastro, vecinos lo rescatan
· Arrestan a mujer en Georgia por entrar a restaurante y prepararse su propia ensalada de $500 dólares

En esta nota

Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain