Pasajero cayó a los rieles tras ser apuñalado en estación: violencia en el Metro de Nueva York

Un pasajero fue cortado en el brazo dentro de una estación del Metro de Nueva York en Manhattan y luego tropezó con las vías del subterráneo, salvando milagrosamente su vida

Túnel del Metro de Nueva York.

Túnel del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre fue cortado en el brazo dentro de una estación del Metro de Nueva York en el Bajo Manhattan y luego tropezó con las vías del subterráneo, salvando milagrosamente su vida.

Según la policía, el hombre fue herido después de que un atacante sacó un “instrumento cortante” en medio de una discusión mientras estaban parados en una plataforma de la línea F en dirección Uptown dentro de la estación de la 2da Avenida, ayer alrededor de las 5:30 p.m.

La víctima tropezó con el borde de las vías después de que le cortaron el brazo derecho, pero pudo volver a ponerse a salvo, dijeron fuentes policiales al New York Post. Fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue en estado crítico. Ninguno de los involucrados ha sido identificado y no está claro el motivo de su disputa ni si ambos ya se conocían.

El agresor huyó de la estación. Fue visto por última vez con una camisa gris y pantalones Adidas negros con rayas blancas, dijeron las fuentes. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

A comienzos de este mes Jordan Neely (30), un hombre con antecedentes policiales y de enfermedad mental, murió estrangulado en medio de un confuso incidente dentro de un vagón del Metro. El infante de marina Daniel Penny (24), a quien algunos han llamado “héroe”, fue detenido por el polémico caso y acusado de homicidio involuntario en segundo grado.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

En enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo. Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain