Canadiense gana carrera de queso 2023 a pesar de quedar inconsciente

Una joven canadiense quedó inconsciente en la carrera del queso de este año en el Reino Unido, aun con ello logró ganar el concurso en una colina extremadamente empinada

Colina concurso del queso rodante

La carrera del queso rodante se lleva a cabo en Cooper's Hill desde 1826 Crédito: Shutterstock

Cada año, cientos de personas se presentan para participar y observar la carrera de queso rodante en Inglaterra. Una mujer canadiense de 19 años quedó inconsciente durante el evento, pero logró ganar de todos modos.

Delaney Irving, la ganadora de la carrera femenina, participo sin una preparación o entrenamiento previo, en el evento anual que rueda queso por una colina de 180 metros extremadamente empinada.

Los competidores persiguieron una rueda de queso Double Gloucester de 7 lb en Coopers Hill en Brockworth, cerca de Gloucester, en donde la joven canadiense finalizaba un viaje de seis semanas por Europa.

Fue el día de la carrera cuando Irving decidió participar en la competencia. “Todo lo que hicimos para prepararnos fue que mi amiga y yo nos turnamos para saltar en la cama de nuestro hotel y hacer una voltereta lo mejor que pudimos”, dijo la ganadora, proveniente de Nanaimo, Columbia Británica a CTV News.

Si bien observó videos de carreras anteriores, esto no preparó a la canadiense para lo empinada que era en realidad la colina, en la que pocos competidores logran mantenerse de pie durante todo el descenso.

Irving quedó inconsciente mientras rodaba colina abajo. Cuando la mujer volvió en sí, estaba en la carpa médica. Aunque aún sujetaba la rueda de queso.

Todo lo que la canadiense recuerda es ir tras la rueda de queso. “Recuerdo que me golpeé la cabeza y ahora tengo el queso”, dijo la mujer, según Associated Press. “Todavía no me lo creo, pero se siente genial”, agregó.

La joven está bien, no mostró lesiones de acuerdo con la tomografía computarizada que le realizaron después de la carrera.

La carrera masculina fue ganada por Matt Crolla, de 28 años, de Manchester. “Me alegro de estar bastante consciente y de no tener muchas lesiones graves”, dijo Crolla a la BBC.

La carrera de rodar queso se lleva a cabo en Cooper’s Hill desde 1826, aunque se cree que el deporte de rodar queso es mucho más antiguo.

Sigue leyendo:
·Chef nigeriana cocina durante 100 horas seguidas para romper récord mundial
·Hombre come en 18 restaurantes Michelin en un solo día y logra récord Guiness
·Hombre bebe en 78 bares en 24 horas en un nuevo récord por tercera vez consecutiva este año

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain