Chef nigeriana cocina durante 100 horas seguidas para romper récord mundial

Chef nigeriana de 27 años cocinó durante poco más de cuatro días por 100 horas seguidas para romper récord mundial. Trabajó en 55 recetas diferentes preparando 100 comidas

Chef nigeriana cocinando

Chef nigeriana cocinó 55 recetas durante poco más de cuatro días seguidos. Crédito: Shutterstock

La chef nigeriana Hilda Effiong Bassey cocinó durante 100 horas sin parar para establecer un nuevo récord mundial.

El objetivo de la chef, conocida en las redes sociales como Hilda Baci, era batir el récord mundial Guinness existente de Lata Tondon (India) con un tiempo de 87 horas y 45 minutos.

Baci, de 27 años cocinó durante más de cuatro días seguidos, desde el jueves pasado, hasta el lunes de esta semana. El reto se llevó a cabo en una cocina ubicada en un centro comercial en Lagos, Nigeria.

La chef trabajó en 55 recetas diferentes, preparando 100 comidas de diferentes platos nigerianos, como sopas, arroz, akara y arroz Jollof, uno de los platos más emblemáticos de África occidental.

Baci estuvo acompañada de miles de personas que se reunieron en el lugar para apoyarla y que incluso cantaron unos minutos después de que dejó de cantar. Ella respondía mostrándose animada, cocinando, bailando y saludando a la gente.

De acuerdo con la BBC, la chef nigeriana inicialmente planeó cocinar durante 96 horas, pero las personas la motivaron para llegar a las 100 horas.

Guinness World Records comunicó que los funcionarios de su equipo de registros revisarán la evidencia y esperan poder verificar los esfuerzos de Hilda como un nuevo registro muy pronto.

Un portavoz de Guinness World Records dijo: “Estamos al tanto del intento de récord y esperamos recibir la evidencia para que nuestro equipo de gestión de récords la revise, antes de que podamos confirmar que el récord es oficial”.

El reto de la nigeriana fue una tarea de resistencia. Para cumplir con los requisitos de Guinness World Records, solo le permitió un descanso de cinco minutos cada hora, o podía tomar un descanso de una hora después de trabajar sin parar durante 12 horas para bañarse, chequeos médicos y descansar.

Una vez que Baci superó el récord, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari la felicitó a través de Twitter. “Comparto la inmensa alegría de todos los nigerianos cuando Hilda Bassey Effiong (Hilda Baci) hace historia al romper el récord mundial del maratón de cocina más largo”, compartió el mandatario.

“Un gran día para Nigeria. Todos estamos muy orgullosos de lo que ella ha logrado personalmente y de colocar a Nigeria en el centro de atención mundial”, agregó Buhari.

Sigue leyendo:
·La mexicana Elena Reygadas es la mejor chef del mundo del 2023
·Chefs latinos nominados a los premios James Beard, los “Oscar de la cocina”
·Guy Savoy, aclamado como mejor chef del mundo, es despojado de una de sus estrellas Michelin

En esta nota

Guinness World Records

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain