Concejal asesinada a balazos en NJ: sospechoso arrestado cuatro meses después

Rashid Ali Bynum fue arrestado en Virginia como sospechoso de matar a la joven concejal republicana Eunice Dwumfour (30) en Nueva Jersey el pasado 1 de febrero

Rashid Ali Bynum.

Rashid Ali Bynum. Crédito: Middlesex County Prosecutor's Office | Cortesía

Rashid Ali Bynum fue arrestado en Virginia como sospechoso de matar a la concejal Eunice Dwumfour en Nueva Jersey el pasado 1 de febrero.

Bynum, de 28 años, fue acusado de homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego, entre otros cargos, dijo la fiscal del condado Middlesex, Yolanda Ciccone, en una conferencia de prensa, reportó CNN. Fue arrestado en las afueras de Chesapeake City (Virginia) la mañana de ayer, casi cuatro meses después del crimen. No está claro el motivo de la balacera.

Dwumfour (30) fue encontrada muerta a tiros en su automóvil afuera de su casa en Sayreville (NY). El vehículo viajó unos 100 pies antes de chocar contra dos autos estacionados porque tras ser baleada la víctima perdió el control del volante. El gobernador demócrata Phil Murphy dijo al día siguiente que el tiroteo se sintió “muy específico” contra la concejal, pero que no parecía tener motivaciones políticas.

Las autoridades rastrearon el teléfono celular de Bynum desde cerca de la escena del tiroteo y de regreso a Virginia. El día del crimen el sospechoso había buscado en Internet detalles relacionados con la iglesia de Dwumfour, dijo la fiscal Ciccone.

Bynum está esperando la extradición de Virginia a Nueva Jersey para enfrentar los cargos, pero la fiscalía no proporcionó un cronograma para el procedimiento.

Además de su recién iniciado rol en la política, la joven concejal trabajaba desde Nueva Jersey para un grupo religioso con sede en Nigeria, era analista de un grupo de asistencia comunitaria sin fines de lucro, y técnico de emergencias médicas a tiempo parcial. Al momento de su muerte estaba “buscando empleo”, según su página de LinkedIn que ya ha sido desactivada.

Dwumfour fue elegida miembro del Concejo Municipal el año pasado y fue miembro de la Junta de Derechos Humanos de Sayreville. Fue la primera persona afroamericana elegida para un cargo en Sayreville, destacó The New York Times. Era nativa de Newark (NJ) y todavía tiene familia viviendo allí. Tuvo una hija de una relación previa y recientemente se había casado con un pastor que vive en Nigeria.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Apenas días después del asesinato de Dwumfour, otro concejal republicano murió baleado en Nueva Jersey, en un caso de aparente homicidio suicidio.

Busque ayuda

En esta nota

Nigeria Nueva Jersey Violencia armada Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain