Sevilla es campeón: En tanda de penales el argentino Gonzalo Montiel le dio a los blanquirrojos su séptima Europa League a costa de la Roma

Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Sevilla ganó su séptima Europa League en los últimos 17 años

Los jugadores del Sevilla celebran el gol ganador anotado por Montiel para proclamarse campeones de la Europa League.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol ganador anotado por Montiel para proclamarse campeones de la Europa League.  Crédito: Julio Muñoz | EFE

Tercera final consecutiva de Europa League que se resuelve por penales. Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Sevilla se convirtió en el nuevo campeón de la UEFA Europa League tras ganarle a la Roma en tanda de penales gracias a un último gol anotado por el argentino Gonzalo Montiel y de esta manera reafirmarse como equipo rey indiscutible de esta competición con la séptima copa ganada, en un partido celebrado en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

El encargado de adelantar a la Roma fue el argentino Paula Dybala, quien luego de una falta inexistente a Iván Rakitic, se avivó para recibir una pelota recuperada por Cristante y no perdonó a Bono al minuto 35.

Sobre el final del primer tiempo el croata Iván Rakitic agarró un balón suelto en la zona central del campo y mandó misil de primera con la zurda que pegó en el palo izquierdo de Rui Patricio y alertó a los de José Mourinho.

Pero como el fútbol es impredecible y a veces caprichoso, el Sevilla empataría el encuentro luego de un centro que se encontró el italiano Gianluca Mancini y marcó en propia puerta. El conjunto sevillano tuvo otra ilusión arrebatada la minuto 73 tras un penal que fue anulado por el VAR luego de confirmar un quite limpio del brasileño Ibañez al argentino Lucas Ocampos en el área romana.

La Roma también tuvo una oportunidad más clara de penalti luego de que Matic mandara un centro desde la izquierda y el balón pegara en la mano del brasileño Fernando cuando intentó esconder el brazo detrás de su espalda. Sin embargo, el árbitro británico Anthony Taylor interpretó que tenía la mano pegada al cuerpo y dejó continuar la jugada.

Posteriormente, al minuto 83, una jugada de laboratorio de la Roma casi sorprende al equipo español gracias a Belotti, pero el arquero marroquí Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, le evitó el grito de gol con una tapada espectacular. Suso también la tuvo para el Sevilla sobre el final del tiempo reglamentario con un fuerte disparo que no logró entrar al arco italiano.

Ya en el tiempo agregado, la balanza se decantó por el conjunto español con respecto a las llegadas al área rival, pero Smalling tuvo un último cabezazo sobre el final del segundo tiempo extra que pegó en el travesaño y mandó el encuentro a la resolución por penaltis.

Otra final de Europa League que se define en penales

Ya en los penales, Lucas Ocampos convirtió el primero para el Sevilla, pero Cristante respondió para los italianos en la primera oportunidad para la Roma. “Coco” Lamela puso el 2-1 y Mancini siguió con la mala racha luego de que Bono le tapara la segunda oportunidad desde los 11 pasos.

El croata Iván Rakitic fue el encargado de marcar el 3-1 Roger Ibañez no logró encajar el tercer penal para la Roma luego de que el balon pegara en el palo derecho de Bono. El argentino Montiel tuvo el penal de la clasificación pero Rui Patricio se lo negó a mano cambiada. Sin embargo, el árbitro sentenció que hubo adelantamiento del arquero portugués y Montiel tuvo una nueva oportunidad que no desperdiciaría para marcar el gol que le daría la Europa League al Sevilla.

De esta manera, el Sevilla logró su séptimo título de la Europa League, luego de llevarse las finales de 2006 en Eindhoven (Países Bajos), de 2007 en Glasgow (Escocia), de 2014 en Turín (Italia), de 2015 en Varsovia (Austria), de 2016 en Basilea (Suiza) y en 2020, en plena pandemia, en Colonia (Alemania).

El único enfrentamiento previo entre la Roma y el Sevilla en competiciones europeas fue en los octavos de final la Europa League de la temporada 2019-2020, la última en la que el equipo andaluz fue campeón. En aquella oportunidad los españoles ganaron 2-0.

Los italianos solo han levantado dos títulos continentales: la extinta Copa de Ferias en 1961 y la pasada Conference League. En 1991, la ‘Loba’ disputó una final de la Copa de la UEFA, aunque perdió contra el Inter de Milan. y en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa. El equipo capitalino cerró su temporada en el sexto lugar de la Serie A, accediendo directamente a la Europa League del año que viene.

Por su parte, el Sevilla marcha en la posición número 11 en la tabla de LaLiga tras perder el sábado contra el Real Madrid (1-2). Tras una campaña desastrosa en la que estuvieron la mayoría del tiempo luchando para evitar el descenso, tuvo un nuevo respiro con la llegada de José Luis Mendilibar a la dirección técnica.

Seguir leyendo:
El Camp Nou se despide y entra en remodelación: Conoce algunos de los momentos históricos del FC Barcelona que ocurrieron en el mítico estadio
El futbolista Romelu Lukaku y la cantante Megan Thee Stallion fueron captados muy “acaramelados” en la boda de Lautaro Martínez
Dani Carvajal habla sobre su estatus de leyenda en el Real Madrid: “Haber ganado cinco Champions es algo fantástico”

En esta nota

AS Roma Europa League Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain