El Camp Nou se despide y entra en remodelación: Conoce algunos de los momentos históricos del FC Barcelona que ocurrieron en el mítico estadio

Luego de 66 años de historia, el Camp Nou cierra sus puertas para dar paso a un actualizado Spotify Camp Nou

Vista de las gradas vacías del Camp Nou en Barcelona.

Vista de las gradas vacías del Camp Nou en Barcelona. Crédito: Alberto Estévez | EFE

El Camp Nou, como se conoce desde hace más de 60 años, dejará de existir. Luego del último partido de local del FC Barcelona, la goleada 3-0 ante el Mallorca, el icónico estadio de la capital de Cataluña, España, pasará a una nueva fase de remodelación y acondicionamiento acordes a los estándares actuales. Mientras tanto, el equipo culé jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de la Ciudad Condal.

Según lo encontrado en la página web del equipo, el 28 de marzo de 1954 se puso la primera piedra de la nueva casa del FC Barcelona, en unos terrenos entre la zona de Les Corts y L’Hospitalet. Desde entonces han sido 66 años de momentos históricos que han sido vividos en los espacios del que es considerado como el estadio más grande de toda Europa con una capacidad oficial de 99.354 personas. Éxitos, lágrimas, históricas estrellas del fútbol mundial, pero sobretodo muchos goles y mucha pasión, quedaron retratados como momentos invaluables para la afición blaugrana vividos en el mítico estadio.

Gol de un Ronaldinho debutante

Medianoche del 3 de septiembre de 2003. Barcelona tiene un duelo liguero con el Sevilla. Al minuto 58 de partido, el arquero Víctor Valdés envió un balón al joven debutante Ronaldinho, quien arrancó por la banda izquierda con dirección al área del Sevilla. Tras dejar atrás a los dos centrocampistas andaluces, el carioca mandó un zapatazo de 25 metros que maracaría el inicio de su exitosa historia con el club culé.

Messi y su gol “maradoniano”

Muchas han sido las comparaciones entre la forma de jugar de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, pero el 18 de abril de 2007 “La Pulga” demostró que superaría con creces a Maradona. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey de ese año contra el Getafe, en un encuentro que finalizó 5-2, un Lionel de apenas 20 años tocó la nostalgia de los argentinos con un gol que se pareció enormemente al que hizo Maradona contra Inglaterra, catalogado como el mejor del siglo XX, iniciando desde el mediocampo y llevándose a toda la defensa rival.

Goleada 5-0 al Madrid de Mourinho y CR7

Aquella foto de Gerard Piqué haciendo la “manita” a la grada pasaría a la historia como una prueba de una de las humillaciones más duras en la historia de los Clásicos. El 29 de noviembre de 2010, el Barcelona Pep Guardiola bailó al Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo con un histórico 5-0 con goles de Xavi, Pedro, Villa (doblete) y Jeffren.

La mayor remontada en la historia de la Champions

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League de la temporada 2016-17, entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain, quedará en la historia como uno de los más emocionantes. El 8 de marzo de ese año, los blaugranas tenían la responsabilidad de remontar un 4-0 en contra. Contra todo pronóstico, los dirigidos por Luis Enrique ganaron por 6-1 con tres goles sobre el final del partido y significó la mayor remontada en la historia de la Champions.

El nuevo Spotify Camp Nou será inaugurado el 29 de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club catalán. El nuevo Camp Nou se reafirmará como el estadio con más capacidad del viejo continente, con un aforo proyectado de 105.000 espectadores.

Sigue leyendo:
La millonada que le costará al FC Barcelona jugar como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys
Alejandro Balde sufrió escalofriante lesión de los ligamentos del tobillo derecho durante el Barcelona vs. Mallorca [Video]
“Dependemos de lo que quiera hacer Messi”: Xavi habla sobre el regreso de ‘La Pulga’ al Barcelona y deja una gran incógnita

En esta nota

Camp Nou FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain