Esposa de Ken Paxton podrá votar en su juicio político por corrupción y abuso de su cargo para asegurarle un trabajo a una mujer con la que tenía una aventura

Angela Paxton se encuentra entre los senadores de la Cámara de Representantes de Texas que decidirán el destino de Ken Paxton tras ser acusado por soborno, obstrucción de la justicia y abuso de su cargo

Los republicanos tienen una mayoría de 19 a 12 en el Senado estatal y la destitución del cargo necesitaría dos tercios de la cámara.

Los republicanos tienen una mayoría de 19 a 12 en el Senado estatal y la destitución del cargo necesitaría dos tercios de la cámara.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Luego de la votación de la semana pasada en la Cámara de Representantes de Texas para acusar al Fiscal General Ken Paxton por supuesto soborno, obstrucción de la justicia y abuso de su cargo, el Senado ahora actuará como jurado en su juicio político, y entre los legisladores que decidirán su destino es su esposa, Angela Paxton.

El fiscal general fue suspendido tras ser acusado, entre otras cosas de usar su cargo para asegurarle un trabajo a una mujer con la que tenía una aventura.

Asimismo, la Constitución del estado dice que todos los senadores deberán servir como jurado en su juicio, poniendo a Angela Paxton en un momento incómodo.

Ken Paxton ha rechazado las acusaciones. El fin de semana, publicó fotos en sus redes sociales con algunos de sus hijos y nietos y escribió “no hay nada mejor que pasar un fin de semana con sus seres queridos”.

Muchas de las acusaciones que enfrenta el fiscal general vienen a raíz de su relación con el desarrollador de bienes raíces de Austin, Nate Paul, un donante de campaña.

De acuerdo con el Comité de Investigación de la Cámara, Paxton hizo un mal uso de su cargo para ayudar a Paul con una demanda de fraude contra del consejo de su fiscal general adjunto.

Sin embargo, los artículos de acusación contra Paxton argumentan que Paul lo recompensó con una remodelación de la casa y que “se benefició del empleo de Nate Paul de una mujer con la que Paxton estaba teniendo una relación extramatrimonial”.

“Paul recibió asistencia legal favorable o acceso especializado a la oficina del fiscal general”, decían los artículos de juicio político.

Por su parte, la representante Ann Johnson, integrante del Comité de Investigación de la Cámara de Representantes, tener una mujer de San Antonio trabajando en Austin la hizo “más conveniente” para Paxton, informó CBS News.

La abogada principal del Comité de Investigación de la Cámara de Representantes, indicó que cuando los miembros del personal del fiscal general se enteraron del tema, sufrieron represalias.

“También hay personas en el personal que, por ejemplo, se enteraron del asunto y confrontaron al fiscal general Ken Paxton, quien terminó con un aumento de sueldo, pero se mudó de su ámbito de trabajo con menos acceso y menos control”, manifestó Epley.

Por otro lado, Epley dijo que Angela Paxton se enteró de la situación en el año 2019.

“El asunto no fue público”, señaló Epley . “Había un deseo de mantenerlo en privado, según estas entrevistas, y las entrevistas establecen que la ahora senadora Angela Paxton se enteró del asunto en 2019, que el asunto terminó brevemente, pero luego se reanudó y estaba en marcha nuevamente en 2020″.

Aunque el Partido Republicano tiene una mayoría de 86-64 en la Cámara de Representantes de Texas, los senadores votaron abrumadoramente para acusar a Paxton, 122-23.

Los republicanos tienen una mayoría de 19 a 12 en el Senado estatal y la destitución del cargo necesitaría dos tercios de la cámara.

La Cámara de Representantes de Texas nombró a 12 encargados del juicio político, quienes presentarán el caso de gobierno contra el fiscal general. El juicio en el Senado iniciará el 28 de agosto, explicó Murr el lunes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ken Paxton Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain