Goldman Sachs seguirá recortando su plantilla de empleados en las próximas semanas

Todavía no llega la recesión económica a EE.UU. pero las compañías se están anticipando con despidos masivos para ahorrar en gastos y cuidar la rentabilidad; Goldman Sachs eliminará unas 250 plazas más en las próximas semanas

Despidos

Los reajustes en las empresas no han terminado y unas 250 personas de Goldman Sachs se quedarán sin trabajo en un momento complicado. Crédito: Shutterstock

La incertidumbre económica en Estados Unidos sigue provocando ruido en el ámbito empresarial, provocando despidos masivos en todas las industrias, como en el sector financiero, pues de acuerdo con información de Reuters, Goldman Sachs tiene en la mira eliminar unos 250 puestos más.

De acuerdo con una fuente allegada a la situación y que pidió ser mantenida en el anonimato porque se trata de información no pública, la institución financiera planea eliminar esa cantidad de plazas de trabajo en las próximas semanas.

Según el informante, el motivo principal de la medida es en respuesta a un mercado lento que dificulta la materialización de acuerdos, sobre todo en la banca de inversión.

Este nuevo recorte se produce luego de que Goldman se deshiciera de unos 3,200 empleados en el primer trimestre, en lo que representa su mayor ola de despidos desde la crisis financiera de 2008.

Los criterios para elegir a las personas que dejarán de pertenecer a la empresa, podrían estar sustentados en los niveles de antigüedad y directores generales, adelantó la fuente.

Goldman sumaba alrededor de 45,400 empleados a fines de marzo, y el año pasado también había eliminado 500 puestos de trabajo, pero ante los presupuestos ajustados, el banco continuará con los recortes este año.

La ola de despidos masivos inició a finales del año pasado, concentrándose en las compañías tecnológicas, quienes habían crecido de manera importante durante la pandemia, pues se vieron favorecidas en su crecimiento con el encierro, pero con el regreso a la normalidad, la inflación y la amenaza de una recesión, han tenido que reajustarse.

Los despidos se han extendido a otras industrias y en el caso del sector financiero, se ha visto afectado por las alzas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su intento por controlar la inflación y por la invasión de Rusia a Ucrania, pues ensombreció las perspectivas económicas.

3M, Morgan Stanley, Dropbox, Walt Disney y Gap han sido de las últimas en tomar medidas similares, sumándose a las 1,464 empresas que han sacrificado a su plantilla laboral en el transcurso de este año, según datos de intelligence.com.

Sigue leyendo:
· El 50% de estadounidenses dejaría a su pareja si perdiera el trabajo, dice encuesta
· ¿Cómo ha afectado la inflación y los despidos a los estadounidenses? Una encuesta lo revela
· 3M despedirá 6,000 empleados en todo el mundo, esta es la razón

En esta nota

despidos Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain