¿Cómo ha afectado la inflación y los despidos a los estadounidenses? Una encuesta lo revela
Las condiciones económicas y los despidos están cambiando los hábitos de gasto y ahorro de los estadounidenses; el 53% dice que su situación financiera personal se ha deteriorado, por lo que están reconsiderando sus metas de ahorro
Una nueva encuesta de Quicken Inc., el fabricante de software de finanzas personales, compartió los hallazgos de un sondeo donde exploró las percepciones de las personas sobre su salud financiera en medio del clima económico actual y el impacto en sus gastos y ahorros.
“Con más de la mitad informando que su situación financiera se ha deteriorado en los últimos 12 meses, descubrimos que muchos están priorizando el ahorro para su fondo de emergencia, mientras consideran reducir gastos como servicios de transmisión, venta minorista y restaurantes“, dijo Eric Dunn, director ejecutivo de Quicken.
De acuerdo con la encuesta:
· Con la inflación, los despidos masivos y una recesión por venir, el 51% de los encuestados se sienten ansiosos al pensar en la situación económica actual, el 48% se sienten frustrados y un 31% están asustados.
· Dos tercios de las personas tuvieron que tomar medidas financieras restrictivas en los últimos 12 meses, como retrasar una gran compra (29%); posponer planes de viaje o vacaciones (27%); vender posesiones (18%); sumergirse en un 401K (16%); liquidar inversiones (15%); dejar de usar una tarjeta de crédito (15%); o tomar un trabajo extra (11%).
· Más de la mitad de los consumidores (53%) clasificaron la inflación como su mayor preocupación entre la inflación, los despidos, las tasas de interés y el desempeño del mercado de valores.
· El 66% de las personas dice que la situación económica actual les ha hecho replantearse cuánto deberían tener en un fondo de emergencia y, como resultado, están tratando de aumentar sus ahorros.
· Los fondos de emergencia están especialmente en la mente de aquellos que han sido despedidos en los últimos 12 meses, con el 90% diciendo que la economía actual les ha hecho replantearse cuánto deberían tener en un fondo de emergencia, en comparación con el 72% de los que tienen no ha sido despedidos.
· Cuando se trata de vivienda, que tradicionalmente es uno de los mayores gastos de las personas, uno de cada cuatro (28%) dice que su situación financiera actual ha cambiado negativamente su situación. Esta realidad se acentúa para quienes han sido despedidos en el último año (55%). El 37% de los despedidos en los últimos doce meses han tenido que mudarse debido a su situación financiera actual, ya sea a una nueva casa o apartamento, o a una nueva ciudad o estado, en comparación con solo el 9% de los que no fueron despedidos.
· El sondeo indica que si las personas son despedidas, las cuatro cosas principales cosas que harían primero sería renunciar a los servicios de transmisión (49%); ropa y accesorios (42%); salir a cenar (40%); y viajar (40%).
· Para aquellos con niños, más de la mitad (56%) renunciaría o consideraría renunciar a los servicios de cuidado infantil en caso de despidos. Los dueños de mascotas son más reacios, y solo el 38% informa que estaría dispuesto a reducir los gastos relacionados con las mascotas.
Dunn agregó: “A medida que los consumidores reduzcan sus gastos en áreas como entretenimiento, comidas y viajes, es posible que veamos que la reducción de costos corporativos se extiende a esas industrias, extendiendo la estela de despidos de 2023 y los desafíos económicos resultantes“.
Sigue leyendo:
· Revelan la clave para conseguir una vida libre de deudas
· Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC
· Estadounidenses vuelven a los malos hábitos con la tarjeta de crédito y acumulan récord histórico de deuda