Luto en Alemania: Fallece joven futbolista de 15 años luego de una pelea en un juego de un torneo juvenil en Frankfurt

El joven había sido declarado muerto cerebralmente luego de ser golpeado "por la espalda" en un riña en un partido de fútbol internacional

Sede de la Federación Alemana de Fútbol en Frankfurt.

Sede de la Federación Alemana de Fútbol en Frankfurt. Crédito: Thomas Lohnes | Getty Images

Lamentable suceso en el fútbol juvenil alemán. Un futbolista de 15 años falleció luego de resultó gravemente herido en un riña ocurrido el pasado domingo entre jugadores franceses y locales en el Torneo de fútbol de Frankfurt, Alemania.

Según reportó el diario Bild, el joven berlinés de 15 años de Berlín fue gravemente herido en el medio de una pelea entre el FC Metz Sub-17 y el club JFC Berlín, de la misma categoría. Según declaró la fiscal general de Frankfurt, Nadja Niesen, al mismo diario “un joven de 16 años del Metz atacó a otro oponente y lo golpeó en la cara, cabeza y estómago al berlinés de 15 años. Aunque a víctima pudo liberarse, el presunto victimario corrió detrás del ahora fallecido y le dio un fuerte golpe en la “parte de atrás de la cabeza”.

La víctima tuvo que ser reanimada en el sitio y tras su ingreso al hospital se descubrió que presentaba fuertes lesiones cerebrales. El presunto autor fue arrestado el lunes y el joven fue declarado con muerte cerebral la noche del día siguiente. Solo las máquinas lo mantenían con vida.

“Después de que estalló una pelea después de un partido de fútbol como parte de un torneo internacional juvenil en Eckenheim el pasado domingo de Pentecostés, la víctima de 15 años está hoy en el hospital como resultado de sus graves lesiones cerebrales fallecidas”, reportó la policía de Frankfurt en su momento.

Las investigaciones de los hechos, particularmente el móvil del crimen, siguen en curso por parte de la policía criminal de Frankfurt. El sospechoso de 16 años sigue bajo custodia.

“Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Estamos por el piso. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima”, dijeron los organizadores del torneo a través de su página web. Por su parte el Metz, equipo del presunto responsable del asesinato, negó que su jugador hubiera propinado las heridas al rival intencionalmente.

Sigue leyendo:
El futbolista Romelu Lukaku y la cantante Megan Thee Stallion fueron captados muy “acaramelados” en la boda de Lautaro Martínez
Dani Carvajal habla sobre su estatus de leyenda en el Real Madrid: “Haber ganado cinco Champions es algo fantástico”
¿Será porque no pudo debutar con Chivas? Peso Pluma arremete contra el Rebaño Sagrado tras perder final de la Liga MX

En esta nota

Alemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain