Rusia asegura nuevamente que acabó con varias tropas insurgentes de Bélgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que las fuerzas ucranianas estaban integradas por 30 efectivos, tres blindados y cuatro automóviles

Rusia responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio.

Rusia responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio.  Crédito: SERGEY KOZLOV | EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este jueves que aniquilado a más de medio centenar de miembros de las tropas insurgentes que están desde hace más de dos semanas realizando incursiones sobre el territorio ruso. Esta sería la segunda vez que Moscú afirma que actuó con un fuerte ataque contra estos grupos, conformados mayoritariamente por el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el Grupo de Liberación de Ucrania.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa tras un bombardeo de más de una hora del puesto de control Shebékino en la frontera ruso-ucraniana y de los barrios residenciales de la localidad de Nóvaya Tavolshanka, las tropas pro-ucranianas intentaron llevar a cabo un ataque en dirección a Volchansk. “Fue frustrado un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra la población civil de la ciudad de Shebékino“, dijo el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que las fuerzas ucranianas estaban integradas por 30 efectivos, tres blindados y cuatro automóviles. Rusia denunció la semana un ataque masivo con drones contra la región de Bélgorod, donde se desencadenó esta semana varios enfrentamientos con varias tropas fieles a Ucrania y de origen ruso.

De acuerdo con los voceros del Kremlin, estas acciones son de suma gravedad y preocupación, ya que estas tropas de liberación están realizando una incursión militar dentro de las fronteras rusas. Hace tan solo dos días, al menos 300 ataques se han registrado en los enfrentamientos de Bélgorod en la frontera rusa.

Durante el fin de semana, los nuevos enfrentamientos entre las tropas del Ejército de Rusia y los combatientes del Cuerpo de Voluntarios Rusos, que están a favor de Ucrania, causaron al menos la muerte de una persona murió y otras dos resultaron heridas en los ataques con fuego de artillería.

Con información EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain