Un autobús con 54 inmigrantes rumbo a Estados Unidos tuvo un accidente en Luis Potosí

Este accidente ocurre luego de que a principios de mes el Gobierno de México anunció que fueron rescatados 49 inmigrantes que fueron secuestraron en un autobús de pasajeros desde el central estado de San Luis Potosí hacia el de Nuevo León, al Norte de México

Un grupo de inmigrantes formados en la frontera de México y Estados Unidos.

Un grupo de inmigrantes formados en la frontera de México y Estados Unidos. Crédito: Luis Torres | EFE

Este jueves, un autobús de pasajeros que transportaba a 54 inmigrantes, la mayoría origen venezolano, impactó contra un camión en una carretera del estado de San Luis Potosí, en el Norte de México. El accidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles en la carretera 57.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, afirmó en un comunicado que tras el choque varios agentes y rescatistas auxiliaron a los migrantes suramericanos que resultaron lesionados, aunque el conductor del autobús falleció debido al impacto entre el autobús y un camión. Los heridos se les entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias para cruzar la frontera.

Ante esto, los organismos de rescate ayudaron a varios grupos familiares de Colombia y Venezuela, quienes quedaron bajo tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. En el accidente están implicados 54 migrantes de Venezuela, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú, y Chile, y que ocho lesionados fueron llevados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde serán supervisados durante su recuperación.

Este accidente ocurre luego de que a principios de mes el Gobierno de México anunció que fueron rescatados 49 inmigrantes que fueron secuestraron en un autobús de pasajeros desde el central estado de San Luis Potosí hacia el de Nuevo León, al Norte de México, por un grupo de hombres encapuchados y armados. De acuerdo con las autoridades, se trataban de víctimas de origen venezolano, hondureño, brasileño, cubano, haitiano y salvadoreño.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó en una rueda de prensa que las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador. Además de que todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí. 

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain