La polémica celebración de Nigeria tras eliminar a Argentina en el Mundial Sub-20 (Video)

La selección nigeriana dio la sopresa tras eliminar al equipo anfitrión y acceder a cuartos de final del Mundial Sub-20

Ibrahim Muhammad de Nigeria celebra su gol ante Argentina.

Ibrahim Muhammad de Nigeria celebra su gol ante Argentina. Crédito: Marcos Urisa | EFE

Siguen las polémicas en el Mundial Sub-20. Luego de ser objeto de cuestionamientos por un jugador que supuestamente juega en un club ficticio, la selección de Nigeria dio la sorpresa en los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-20 tras dejar en el camino a la selección argentina y celebrar de una forma que fue rechazada por los hinchas abicelestes

Con un marcador final de 2-0 gracias a los goles de Ibrahim Muhhamad y Rilwanu Haliru, las “Águilas Voladoras” avanzaron a los cuartos de final y se sumaron a los combinados de Israel, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia, Uruguay, Brasil y Colombia en la siguiente instancia eliminatoria del mundial.

Ya finalizado el encuentro y tras haber eliminado a la selección anfitriona, par de jugadores nigerianos ocuparon la toma de una de las cámaras de la transmisión para hacer la seña de “corte de cuello” con el dedo, en referencia a la eliminación de Argentina. Este gesto provocó indignación en redes sociales y en el propio estadio por parte de hinchas locales.

Sin embargo, algunos otros usuarios de redes recordaron las celebraciones de la selección campeona en el pasado Mundial de Qatar 2022, especialmente las del arquero Emiliano “Dibu” Martínez. El equipo africano pasó como uno de los mejores terceros de la fase de grupos y se enfrentará a Corea del Sur este domingo 4 de junio.

Cabe destacar que la selección nigeriana tuvo una previa de partido bastante accidentada con un retraso de más de nueve horas en el vuelo que los trasladó de Buenos Aires a la ciudad de San Juan, donde se enfrentaron al combinado anfitrión con apenas un solo entrenamiento preparativo.

¿La salida de Mascherano?

Tras la derrota, el técnico albiceleste Javier Mascherano dijo en rueda de prensa que “la vida sigue, nos duele, nos duele en el alma. Creo que hicimos todo como para poder seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros”.

“Seguiré en el cargo hasta que el presidente de AFA (Claudio “Chuiqui” Tapia) lo disponga, porque él tiene la renuncia a disposición (…) Mi idea es seguir si ellos creen que yo sirvo para esto. Y si puedo seguir aportando cosas”, agregó el exdefensor del FC Barcelona.

Sigue leyendo:
Javier Mascherano apunta a la renuncia de la dirección técnica de Argentina tras caer eliminados ante Nigeria en el Mundial Sub-20
¿Retraso fortuito o viveza del rival? Nigeria denunció grave retraso del vuelo que los trasladó a la sede del partido con Argentina en el Mundial Sub-20
Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda y dice presente en los cuartos de final del Mundial Sub-20

En esta nota

Argentina Mundial Sub-20 Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain